Gran Final Interuniversitaria – Innovation Challenge 2018

12:50 17 Agosto, 2018

Seis equipos disputarán la final del programa Innovation Challenge. Dos equipos finalistas de cada sede: Universidad Católica Santa María de Arequipa, Universidad Privada del Norte y Pontificia Universidad Católica del Perú, competirán por ser uno de los tres ganadores.

El programa Innovation Challenge organizado por Equipu, la Facultad de Gestión y Alta Dirección, y la Facultad de Ciencias e Ingeniería, ya se encuentra en la etapa final, en la que se dará a conocer a los equipos que lograron la mejor solución para los retos planteados por instituciones reconocidas en la región.

Los equipos pasaron por 2 fases en las cuales fueron partícipes de diversos talleres para que puedan proponer la mejor solución a la problemática elegida.

1. Descubrimiento: Se desarrollaron talleres introductorios sobre formación de equipos y cómo desarrollar retos de innovación. Fase que ayudó a la elección del reto con el que trabajaron para la segunda fase.

2. Preparación: Con los retos elegidos por los participantes y ya teniendo los equipos formados se prepararon en los talleres para poder presentar en la hackathon un video preliminar en el cual se plantea la solución propuesta, esta se llevó a cabo el día 9 de Agosto, la cual contó con una premiación para las dos mejores alternativas planteadas en el video. Los participantes de la hackathon, pasaron directamente a competir en la final de cada sede, cuyos ganadores participarán de la final interuniversitaria.

Ahora el programa se encuentra en la última fase

Promoción: El equipo ganador del programa tendrá la opción de seguir desarrollando su idea de la mano de la organización que presentó el reto o asistir a una incubadora para pulir el proyecto trabajado.

Todos los equipos de todas las sedes han trabajado arduamente para llegar hasta esta última fase que se llevará a cabo según los siguientes detalles:

Día: Viernes 24 de Agosto

Lugar: Aula Polivalente A100

Hora: 6:30 p.m.

Hacemos extensiva la invitación para todo aquel que quiera presenciar a los equipos que realizarán un pitch dando a conocer su idea de solución. Inscripciones gratuitas: http://bit.ly/Interuniversitaria-IC

Comparte en:

Vea también