Gonzalo Castro de la Mata asume la Gerencia de Asuntos Externos & Sociales en Pluspetrol

12:04 8 Marzo, 2019

Pluspetrol anunció la incorporación de Gonzalo Castro de la Mata Valdivia como nuevo gerente de Asuntos Externos & Sociales.

Gonzalo Castro de la Mata cuenta con un doctorado en Ecología y Biología de Poblaciones por la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos. Es biólogo de profesión por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, donde también cursó una Maestría en Biofísica.

Con más de 25 años de trayectoria, Gonzalo Castro de la Mata desempeñó importantes cargos en organismos internacionales. Fue miembro y presidente del Panel de Inspección del Banco Mundial y presidente del Panel Independiente de Alto Nivel en Temas de Desarrollo para el Proyecto Camisea en el Ex-Im Bank.

Trabajó como miembro del Panel de Acreditación del Fondo Verde del Clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y como miembro y director de otros importantes proyectos de sostenibilidad socio ambiental. Ha contribuido con el financiamiento de organizaciones internacionales líderes como Wetlands International y American Bird Conservacy, de las cuales fue fundador y miembro del directorio.

Es autor de publicaciones relacionadas con la ecología, medio ambiente, minería y desarrollo en medios internacionales y locales. En el 2014 recibió el Premio “Peruanos al Bicentenario” en la categoría Medioambiente por su ensayo “País de Leyenda”.

Comparte en:

Vea también