Gerardo Freiberg Puente será el nuevo gerente general de Cofide

15:52 27 Octubre, 2019

El Directorio de Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, designó a Gerardo Freiberg Puente como gerente general, en reemplazo de Allan Paul Bringas, quien se viene desempeñando es ese cargo, como encargado, desde agosto de este año.

Freiberg Pueste aceptó la designación el viernes último, pero recién el 20 de noviembre del 2019 asumirá la gerencia general de esta empresa del estado peruano que cumple el rol de un banco de segundo piso al canalizar recursos financieros al mercado, a través, de otras instituciones financieras intermediarias (IFI), complementando de esta forma la oferta de recursos que se pone a disposición del sector empresarial.

Freiberg es Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima, y Magister en Administración de Negocios con mención en Finanzas de ESAN, y se viene desempeñando como gerente general de Serpost desde el 2018. Del 2012 al 2016, fue gerente general del Fondo Mivivienda; y entre el 2016 y 2018 se desempeñó como Consultor Independiente, brindando asesoría a diversas empresas y organizaciones principalmente en gestión estratégica, finanzas, mercado inmobiliario, inversiones hipotecarias y financiamiento de viviendas.

Comparte en:

Vea también