Gastronomía peruana destaca en Congreso Internacional de Chefs en Nueva York

19:20 28 Octubre, 2014

El Perú estuvo presente en el Congreso Internacional de Chefs (ICC, por sus siglas en inglés, también conocido como Star Chefs), en el Brooklyn Expo Center de la ciudad de Nueva York, con lo que nuestra gastronomía se colocó una vez más en el centro de atención de la culinaria estadounidense y mundial, destacó la ministra Magali Silva.

“Estados Unidos es el cuarto país que mejor valora la gastronomía peruana, y es un destino vital en donde se ha incrementado el número de restaurantes y la receptividad de productos peruanos”, sostuvo la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta del Consejo Directivo de Promperú.

La delegación peruana ocupó un espacio de 36 metros cuadrados en donde se exhibieron productos y se organizaron degustaciones gastronómicas.

La delegación incluyó a los chefs Diego Muñoz –jefe de cocina de Astrid & Gastón–, y Jaime Pesaque, chef y dueño del restaurante Mayta; quienes ofrecieron una clase magistral titulada The New Peruvian Frontier (La nueva frontera peruana), acompañados por Edilberto Soto, productor de papas nativas de Ayacucho.

A ellos se sumaron las celebridades culinarias Elizabeth Faulkner, Michael White, Rene Redzepi y Grant Achatz. En esta edición destacaron las cocinas emergentes, demostraciones interactivas de cócteles y  camiones de comida (‘food trucks’). Además, fuera de la sala principal, algunos de los mejores chefs sirvieron personalmente los platos que suelen ofrecer sus restaurantes.

El ICC es un evento de tres días de duración que reúne a los más prestigiosos chefs estadounidenses y de otras partes del mundo que presentan las últimas tendencias culinarias a una audiencia de chefs, periodistas y profesionales del sector. Es el único evento de estas características en Estados Unidos, líder en el sector.

La autoridad e influencia de los cocineros sobre los consumidores norteamericanos es enorme, indicó la ministra, y sus pronunciamientos y recetas tienen gran difusión en la prensa escrita y digital. En el mercado americano el ICC es la plataforma más importante que genera y marca tendencias en el sector de la gastronomía. Su cobertura de medios especializados y generales incluye los prestigiosos The Wall Street Journal, The Huffington Post y Food Republic, entre otros, refirió la ministra Silva.

Este evento es organizado por la revista culinaria online Starchefs (www.starchefs.com), que posee un tráfico de 30 millones de hits mensuales. Sus visitantes son chefs y profesionales de la industria de la alimentación y de las bebidas y tiene más de 30 mil suscriptores. Además de Perú, participaron, este año, España, Nueva Zelanda y Japón.

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