Franquicias peruanas cevichería Nitos y cocina nikkei Osaka ingresan a Ecuador

08:05 4 Junio, 2015

Las franquicias peruanas se vienen posicionando en Ecuador. A la fecha suman ocho los negocios instalados en ese país, que convierte a ese país en el segundo destino de las franquicias peruanas, principalmente del sector gastronómico.

Este resultado responde al trabajo articulado entre Promperú y la Oficina Comercial del Perú en Quito (OCEX Quito) para lograr la internacionalización de las franquicias peruanas, con énfasis en el mercado Latinoamericano, informó el Mincetur en su último Boletín OCEX.

Recientemente ingresaron a ese mercado la cevichería Nitos, un concepto de negocio de fast food, y la cocina nikkei Osaka, las mismas que se sumaron a los restaurantes Segundo Muelle, Embarcadero 41, China Wok, Hanzo de comida fusión y El Escondite del Gordo. También se encuentra la tienda Do It, vinculada a la moda femenina.

Es importante mencionar que el turismo gastronómico generado hacia el Perú permite posicionarnos cada vez más en los paladares de nuestros países vecinos; además su cercanía facilita la supervisión, la transferencia del conocimiento y el abastecimiento de insumos a la franquicia, que son factores clave para el éxito de la misma. En el mercado internacional las franquicias peruanas llegan a 21 y han generado exportaciones por US$67 millones aproximadamente hasta el 2014.

Comparte en:

Vea también