Fintechs Chaty y Culqi clasificaron a final del Visa’s Everywhere Initiative

11:09 29 Agosto, 2018

Arnoldo Reyes, Vicepresidente de Alianzas Digitales, Fintech y Emprendimientos de Visa América Latina y el Caribe

El Perú fue sede de una semifinal del Visa’s Everywhere Initiative, concurso organizado por la reconocida firma internacional para promover el acercamiento del ecosistema de startups y fintech en América Latina con Visa. En su tercer año de existencia, el programa llegó a Latinoamérica por segunda vez incluyendo nuestro país como una de sus sedes.

Arnoldo Reyes, Vicepresidente de Alianzas Digitales, Fintech y Emprendimientos de Visa América Latina y el Caribe, explicó los objetivos de la marca internacional con la organización de este concurso. “Estamos redescubriendo el ecosistema y las oportunidades que hay en el universo fintech. Además, buscamos impulsar nuevas tecnologías en pagos virtuales”.

Reyes, que también fue miembro del jurado calificador, destacó que este programa surgió como respuesta al gran crecimiento que tienen las fintech en la región. “Actualmente se percibe un crecimiento anual del 30% en el ecosistema, con características innovadoras en las nuevas formas de pago”, resaltó.

Las finalistas

Seis fintechs presentaron ayer sus soluciones en la semifinal: Chaty (Perú), Saveit (Perú), Culqi (Perú), Tasatop (Perú), Kushki (Ecuador) y Wally (Perú).

Las peruanas Chaty y Culqi fueron las clasificadas para la final del concurso que se desarrollará en Miami el 4 y 5 de octubre durante el evento Finnosummit. La startup ganadora recibirá un premio de USD 50,000, así como la oportunidad de colaborar con Visa para innovar el futuro de los pagos electrónicos.

(En la foto: Oscar Giraldo, Co fundador de Chaty; y, Nicolás Di Pace, Co fundador de Culqi).

“Participar en esta iniciativa nos parece una excelente oportunidad porque nos permite apalancarnos de diversos socios que pueda tener Visa alrededor del mundo y poder integrar muchos métodos de pago de forma instantánea y orgánica. Hay miles de comercios que hoy nacen en redes sociales a un costo cero y no tienen la oportunidad de poder transaccionar online. Con Chaty queremos llegar a ellos”, señaló Oscar Giraldo Castillo, Co fundador y CEO de Chaty (@chatydelivery).

“Visa’s Everywhere Initiative es una muy buena oportunidad para dar a conocer qué estamos haciendo y cómo podemos apalancar el trabajo con Visa y con los comercios que tenemos afiliados para hacer mejores cosas, implementar nuevas innovaciones en nuestra propuesta de valor y ver qué necesidades en conjunto resolvemos e implementamos de manera más ágil”, señaló Nicolás Di Pace, Co fundador y COO de Culqi (@CulqiOficial).

Presentaciones

Las dos startups clasificadas a la final, Chaty y Culqi fueron representadas por Oscar Giraldo y Nicolás Di Pace. El primero ofrece ventas automatizadas a través de chatbots que se encuentran en las distintas redes sociales aprovechando que entre personas y comercios se dan un aproximado de 8 millones de mensajes. Culqi es una plataforma que simplifica los pagos en América Latina a través de la tecnología.

En representación de Tasatop expuso Gisela Peralta, quien destacó a su empresa como la primera market place de depósito y ahorros. Señaló que Tasatop ofrece a sus usuarios muchas opciones de ahorro en la que las entidades financieras compiten por brindar la mejor tasa.

Por Saveit, Josué Salas, uno de sus co fundadores resaltó la labor de su empresa como una solución de ahorro rápida, eficiente, accesible y flexible; enfocados en la generación millennials, población de 10 millones de personas en el Perú.

Andrés Ovando, co fundador de Kushki, manifestó que su objetivo principal es ofrecer soluciones de pago que enfrenten a problemas como la tecnología antigua en este sector y la falta de innovación en el mismo. Con miras a reducir el 70% de la población no bancarizada aceptan todos los medios de pago.

Wally, a través de Daniel Puga, ofrece a los nuevos comercios una plataforma en la que puedan administrar sus tiendas de manera eficiente desde cualquier dispositivo.

Jurado

Los demás miembros del jurado que acompañaron a Arnoldo Reyes fueron Vanessa Meyer, Vicepresidente de Innovación y Alianzas Estratégicas de Visa América Latina y el Caribe; Annarita Nieri, Gerente de la División de Desarrollo de Negocios de Visanet Perú; Jimena Sarria, Directora de Innovación Visa Perú; y, Alberto del Solar.

Habiéndose desarrollado ya tres semifinales en las ciudad de México, Bogotá y Perú, y restan solo las de Santiago, Buenos Aires y Sao Paulo. La siguiente será en la capital chilena y se llevará a cabo el 30 de agosto.

Las startups participantes este año se enfrentaron a la tarea de resolver el desafío siguiente: ¿Cómo pueden las startups de tecnología de toda América Latina y el Caribe mejorar los servicios financieros transformando los pagos y el comercio en la región?

(Por Diego Urbina)

Comparte en:

Vea también