Fintech Tasatop espera levantar capital este año para expandirse

11:47 10 Abril, 2018

Luego de su participación el año pasado en la primera edición del Lima Fintech Forum, Tasatop, una empresa que apuesta por el ahorro, ha logrado captar fondos para las financieras con las que trabajan por más de S/ 26 millones.

Tasatop es una market place que conecta a instituciones financieras afiliadas con personas o empresas que tengan un extra de efectivo y deseen rentabilizarlo. La premisa de esta fintech es apostar por el ahorro.

“Nuestro modelo de negocio es por el lado de nuestras instituciones financieras y mediante una subasta virtual puedes conseguir una mejor tasa para un depósito a plazo fijo”, informó Gisela Peralta, socia y CMO de Tasatop.

Actualmente, Tasatop trabaja con 7 entidades financieras, entre ellas Financiera ProEmpresa, CrediScotia, Caja Rural Raíz, entre otras. Estas alianzas generan un beneficio tanto para las entidades financieras como para la fintech.

“Nosotros tocamos las puertas a todas las entidades financieras que estén dispuestas a trabajar en este modelo que es win-win pero que involucra que compitan con otras entidades ofreciendo una mejor tasa para los depósitos de sus potenciales clientes y que también estén dispuestos a trabajar todo el tema de servicio personalizado”, comentó.

Uno de los puntos que más resaltó Gisela Peralta durante su presentación en el conversatorio “Soluciones Financieras Digitales para MIPYMES” organizado por Emprende UP, es el tema de la educación financiera que genera temor a los clientes al intentar trabajar con entidades que no son tan grandes.

“Queremos seguir desarrollando el tema de la educación financiera. Hemos trabajado un proyecto con la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) que fue la semana mundial del ahorro. Y nos gustaría seguir generando mayor impacto”, enfatizó.

Para ello Tasatop también cuenta con un espacio en su página web en el que brinda información sobre el tema. En el hablan sobre fondo de seguro de depósito, además de la información de las cajas con situación de riesgo. De esta manera se proponen poder lograr una relación de confianza con sus clientes

Otro de los objetivos que desean lograr este año es lograr conseguir capital para poder expandir Tasatop al extranjero.

“Estamos en búsqueda de inyección de capital creemos que es un buen negocio, pero como estamos en ahorro necesitamos un partner que quiera apostar por la escalabilidad. Queremos abrir operaciones en otros países. Hoy somos el único market place de depósitos en Perú y en Latinoamérica y por eso estamos en búsqueda de un partner para seguir haciéndolo”, mencionó.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

Vea también