Fintech peruanas generan interés en el mercado mexicano

10:27 10 Octubre, 2019

Desde el lunes se encuentra en México la misión de internacionalización de 7 fintech peruanas, las mismas que vienen desarrollando diversas actividades, en Ciudad de México, orientadas a intercambiar experiencias y conocimiento con actores del ecosistema fintech en esta ciudad, además de la ronda de inversión que se desarrollará para ayudarlas a escalar sus modelos de negocio.

Como publicáramos anteriormente, de acuerdo al informe Fintech en América Latina 2019, México es el país líder del ecosistema fintech en Latam con 394 startups, seguido de Brasil que tiene 380 startups.

 

La misión promovida por Promperú y Emprende UP, que se viene desarrollando hasta este viernes 11 de octubre, tiene el propósito de lograr que estas fintech hagan sinergia con muchos actores y puedan concretar sus objetivos de manera más rápida y eficiente.

“El lunes nos reunimos con Bancomex que es el Banco de Desarrollo para las Pymes y fue muy productivo pues buscamos sinergias en temas de factoring. También tuvimos una reunión con los reguladores de la Comisión Nacional de Valores y Banca, CNBV, quienes nos recibieron con mucho entusiasmo y nos brindaron un feedback muy positivo”, declaró María Laura Cuya, CEO de la fintech Innova Funding y presidenta de Fintech Perú.

Las fintech peruanas que están participando en esta misión son: Innova Funding, Rextie, Somos moto, Agente Cash, Sofi. La, Factura fácil, Presta Mype. Estas fintech fueron elegidas de acuerdo a su facturación, número de empleados en planilla y con más posibilidades de expandirse a este mercado.

Se vienen reuniendo también con el gremio Fintech México y el gremio de Crowdfunding y lo harán también con inversionistas y reguladores, además de otros actores del ecosistema emprendedor mexicano, quienes han mostrado interés por las fintech peruanas.

Comparte en: