Fintech Mibolsillo ayuda a lograr metas de ahorro de usuarios

07:13 31 Julio, 2019

“Mibolsillo es el primer gestor financiero digital enfocado en inclusión financiera con tres funciones principales: 1)Ayudar a organizar las finanzas personales y empresariales de nuestros usuarios, 2)Ayudar a reducir los costos operativos de las entidades financieras, y 3)Ayudar a reducir las tasas moratorias de los usuarios finales”, así empezó su pitch, Gabriel Chaman, COO y Co-founder de esta fintech, en el Open Talk BBVA.

Gabriel agregó que muchos microempresarios y emprendedores no están bancarizados por diversos motivos como desconfianza, falta de conocimiento, o falta de educación financiera, y este mercado representa en América Latina 1 trillón de dólares de brecha crediticia y sólo en el Perú representa 25 mil millones de dólares.

“Nosotros comenzamos a operar en Brasil, y ahora tenemos 15 mil usuarios, entre Brasil y Perú. 95% es el nivel de satisfacción con las mejoras que el aplicativo trajo a sus vidas financieras, 65% alcanza metas de ahorro como consecuencia directa del uso del aplicativo, 55% ahorra para pagar deudas o cuentas en atraso”.

Gabriel comentó también que el 85% de los usuarios cambiaron su percepción sobre su capacidad de ahorrar y que el ahorro promedio es de 180 dólares por semestre. “Si antes tenían su dinero bajo el colchón o sus cuentitas en su cuaderno, ahora estos más de 10 mil usuarios ya están bancarizados”.

Refirió que del total de usuarios, el 29% ha cambiado o accedido a algún tipo de servicio financiero nuevo, sugerido por Mibolsillo.

Funciones

Las principales funcionalidades de Mibolsillo están enfocadas en la experiencia del usuario, explicó Gabriel. “Es súper sencilla, nosotros nos encargamos de registrar los datos, organizamos las finanzas, sean personales o de negocios, y luego esta información la transformamos para que las entidades financieras tengan una mejor toma de decisiones”.

Otra funcionalidad es el uso de datos, pues el equipo ha desarrollado un algoritmo para que las entidades financieras puedan llegar a estos usuarios y perfilarlos, ya que cada uno tiene su propio score crediticio. “Este score sale también de nuestro propio programa de salud financiera que nos ha permitido medir comportamientos, en base a distintas variables.

Finalmente, Gabriel compartió que el año pasado ganaron los fondos concursables de Startup Perú, que están terminando su aceleración con EmprendeUP, de la Universidad del Pacífico, y acaban de ser aceptados por la aceleradora de Estados Unidos, Halcyon Incubator, en Washington, para su programa de aceleración 2019/2020. “Estamos en conversaciones para hacer un piloto con el BBVA en España y México y sería genial si pudiéramos hacerlo también con el BBVA de Perú”.

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