Fintech Mercania interconecta a Mipymes con sus proveedores y los bancos
19 Julio, 2019 / 7:10 am
“La fintech Mercania es una solución tecnológica que facilita y promueve el comercio colaborativo digitalizando el canal tradicional”, dijo Andrés Sánchez, CEO de esta fintech, en su presentación en el marco del Open Talk del BBVA.
Andrés agregó que la plataforma permite interconectar a todos los actores del ecosistema (bancos, distribuidores y las Mipymes que conforman el canal tradicional) a través de 4 componentes:
1) Modelo de negocio, que es un componente normativo a través de las buenas prácticas de comercio doméstico.
2) Plataforma SaaS C-COMM, componente tecnológico de comercio colaborativo.
3) Producto financiero, componente financiero a través de líneas de crédito que se otorgan vía bancos.
4) Amigos Mercania, componente físico a través de todo un equipo que son muchachos entrenados que visitan, una vez a la semana, a las pymes.
Cómo funciona
Los distribuidores conocen a sus clientes mipymes y pueden brindar información histórica y comercial a los bancos. Estos, con la información recibida, otorgan líneas de crédito a las mipymes con buen historial de pago, que será usada exclusivamente para la compra al distribuidor, el cual se libera del riesgo de no cobro o de la incomodidad de cobrar al menudeo.
Las Mipymes podrán autogestionar directamente sus compras, realizando sus pedidos en línea cómodamente. También pueden incrementar sus compras por la disponibilidad de mayor capital de trabajo, recibir cursos y capacitación en línea, además de llevar sus controles operativos y financieros en línea.
Los distribuidores incrementan sus ventas solucionando los problemas que les afectan hoy en día, como la reposición del dinero que ya deja de ser un problema porque reciben transferencias electrónicas y entre costos operativos, financieros y logísticos, ahorran un 3 a 8% de su facturación actual.
Finalmente, los bancos también se benefician porque participan en un mercado al que no han podido entrar hasta el momento, tienen participación en la colocación de servicios, y aumentan su cartera. Es un círculo virtuoso basado en un comercio colaborativo, finalizó el CEO de Mercania.
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