Fintech Máximo: “Tenemos casi mil tarjetas teens activas en 4 semanas que la lanzamos”

07:00 16 Julio, 2021

Máximo es una fintech que inició operaciones en enero de este año ofreciendo servicios financieros de forma segura, simple, accesible y cercana a los usuarios. Su primer producto, es una tarjeta prepago, digital y/o física que cuenta con el respaldo de Mastercard Perú.

“Nuestra tarjeta es Mastercard, aceptada en todo el mundo y somos co-emisores de tarjetas, con Unibanca, por lo tanto, nuestros usuarios pueden sentirse seguros usando su tarjeta Máximo”, dijo Isabel Palao, CEO de esta fintech, en conversación con nuestro director en el programa #ReConecta.

Esta tarjeta sirve exclusivamente para compras y se puede obtener desde su aplicativo, descargable en Google Play o App Store y 100% digital. En estos primeros 6 meses de operaciones ya han logrado contar con 10 mil usuarios, y esperan llegar a 50 mil hasta fines de este año.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

“Nos dirigimos básicamente a usuarios más jóvenes con estilo de vida gamer, que están relacionados con la tecnología y necesitan contar con una tarjeta para compras, sobre todo las que hacen por internet. El 70% de nuestros usuarios están en el rango de 18 a 25 años, un 20% están entre 26 y 35 años y el 10% restante es mayor de 36”, refirió Isabel.

Agregó que esta también es una oportunidad para estos jóvenes de contar con un historial crediticio e ingresar al sistema financiero para que más adelante puedan acceder a líneas de crédito de cualquier banco.

En cuanto a género, Isabel comentó que sus usuarios son hombres y mujeres, en similar porcentaje, pero lo que sí han visto es la aceptación de las provincias. “Lo que sí nos ha gustado es que tenemos muchos usuarios de provincias que nos solicitan la tarjeta física para compras en comercios presenciales. Es así que el 70% de las tarjetas físicas son solicitadas desde provincias y solo un 30% se solicita en Lima”, dijo Isabel.

 

La aplicación tiene muchas funcionalidades como ofrecer cashback en todas las compras, contar con una estadística de gastos, y poder solicitar tarjetas para menores de edad. Asimismo, la tarjeta es recargable desde la aplicación con cualquier tarjeta de crédito o débito de cualquier banco peruano, desde la rede de recarga SafetyPay (Tiendas Tambo+, Agentes Kasnet, Western Union, Agentes Bancarios, Agencias de Bancos, etc, y desde el home banking (app o web) del usuario, en la opción de pago de servicios.

Máximo Teens

En junio lanzaron Máximo Teens, la tarjeta pre pago para adolescentes de 13 a 17 años, quienes pueden acceder a ella a través del app de su papá, mamá o tutor. “Queremos ser la banca de las nuevas generaciones y por eso el padre o madre que cuentan con tarjeta solicitan una adicional para el hijo menor de edad, así el niño tiene su tarjeta pero con la supervisión respectiva”, dijo Isabel.

 

Dijo que esta tarjeta permitirá a los adolescentes tener educación financiera temprana, poder ver sus saldos, movimientos, sus finanzas personales, etc. “Tenemos casi mil tarjetas teens activas en casi 4 semanas desde que salimos. La mayoría están entre los 15 a 17 años, pero también tenemos algunos de 13 a 14 años. Los niños aprenden haciendo y con esta tarjeta tienen la oportunidad de gestionar su propio dinero”.

Máximo espera consolidar sus operaciones en Perú para luego migrar a otros países de Latinoamérica.

Comparte en:

Vea también