Fintech latinoamericana Kushki está a la caza de desarrolladores peruanos

07:00 11 Junio, 2021

Recientemente, Kushki, una plataforma de pagos digitales, logró una ronda de capital Serie B de más de US$ 86 millones y para contarnos más sobre los planes que tienen así como lo ya avanzado, nuestro director conversó con José Santacruz, CTO de esta Fintech latinoamericana.

“Kushki es una plataforma de pagos digitales con origen ecuatoriano pero que ya está en 5 países de la región y estamos felices con esta serie B porque hemos recibido fondos internacionales, algo histórico para Latam que demuestra que en esta región se puede generar tecnología de calidad. La ronda fue liderada por fondos de capital de crecimiento global como Softbank, Kaszek Ventures, DILA Capital, y Magma Partners.

José agregó que con esta ronda planean mejorar su infraestructura, aumentar sus clientes, pero primero hacer crecer a su equipo que actualmente es de 250 personas. “Hoy somos 250 y esperamos llegar a 500 para fines de este año. Ahora mismo tenemos más de 200 roles en nuestra convocatoria en LinkedIn y sabemos que en Perú hay excelente talento y que están muy al día, se ponen la camiseta desde el día cero y generan productos e ideas muy buenas”.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

El CTO de la fintech explicó que los productos y servicios integrados que ofrecen es a través de una API única que intenta reconstruir todas las tuberías de pago en cada una de las infraestructuras domésticas de cada país para así eliminar la falta de estandarización que existe y poder dinamizar la conexión de pagos en Latinoamérica.

“Latinoamérica es la segunda región, a nivel mundial, con el mayor potencial de pagos digitales pero la tecnología es antigua, dispersa, cada uno lo hizo a su manera y no hay un estándar y allí es donde entramos nosotros”.

José comentó que el potencial es enorme, no solo para pagos digitales sino también para comercio electrónico u otros servicios financieros digitales. “Para este 2021 se estima que 1500 millones de habitantes, casi la 5ta parte de toda la población mundial, serán usuarios de algún servicio financiero digital”.

 

Sobre las vacantes laborales en Kushki, dijo que buscan desarrolladores peruanos que tengan ganas de aprender nuevas cosas siempre. “Con nosotros nunca se van a aburrir. Trabajamos con metodologías ágiles, usamos Amazon Web Services y todos sus componentes y buscamos ingenieros que quieran aprender sobre esto y que trabajen los productos de todos los países en los que estamos”.

Además agregó que no buscan que alguien cumpla un horario sino que compartan su visión, y les ayuden a cumplir sus metas. “Tenemos una serie de beneficios, horarios flexibles, les damos equipos de alta gama que luego de dos años ya son de ellos, brindamos capacitación constante y apoyo para que vayan creciendo en la organización, que tengan un plan de carrera y que sientan que están aportando cada vez más a la visión de Kushki”.

 

José refirió que con la pandemia la fintech se convirtió en 100% remota y brindando las condiciones y facilidades a sus equipos para que puedan trabajar en esta modalidad, pero también generando espacios de sinergia de manera presencial y cuando la pandemia lo permita generarán temas de trabajo colaborativo. “Algo que nos enseñó la pandemia es que lo remoto es posible y genera resultados y gracias a entender esto ya no hay límites. Hoy día un equipo de desarrollo está conformado por gente de distintos países de la región, que se entienden y trabajan día a día juntos, y esto genera la innovación latina que tanto buscamos”.

Comparte en:

Vea también