Fintech Kontigo alista lanzamiento de su tarjeta prepago virtual

11:13 31 Agosto, 2020

En el Perú, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las ventas online aumentaron entre 70% y 80% en junio respecto al mes de marzo de este año. En lo que va del año, según la empresa Linio, el 58% de las compras realizadas en Perú a través del comercio electrónico fueron pagadas a través de medios digitales.

Nuevas opciones aparecen en el mercado para cubrir los comportamientos que han adoptado los usuarios post pandemia. Las transacciones con cuentas de dinero electrónico se posicionan y se hacen cada vez más comunes en las operaciones de los peruanos, no solo para usos personales sino trasladados a sus negocios y emprendimientos.

 

Tarjeta prepago

La Fintech Kontigo se prepara para colocar en el mercado su tarjeta prepago virtual. “Ya estamos en la etapa de pruebas e integración con Unibanca, nos falta muy poco para el lanzamiento”, indica Mario Cruz, CEO y Co-Fundador de Kontigo.

Los usuarios podrán tener acceso a una nueva opción a través de un APP que genera una cuenta digital vinculada a una tarjeta virtual prepago para realizar sus operaciones sin estar afiliados a ninguna entidad bancaria. La tarjeta cuenta con el respaldo de Mastercard y permitirá que los usuarios puedan realizar recargas de efectivo, retiros, pagos de servicios, recargas de celulares, transferencias y compras en establecimientos físicos y online.

Se espera que para la fecha del lanzamiento superen los 15,000 usuarios pre-registrados, quienes serán los primeros en recibir su tarjeta prepago; han ejecutado cerca del 50% de la meta proyectada.

 

El alcance de la tarjeta no solo llegará al público limeño, que representa cerca del 30% de la población del Perú, sino a los peruanos que radican en provincias donde actualmente no se muestra gran oferta de productos financieros. Según las proyecciones, Kontigo colocaría cerca del 40% de las tarjetas en provincia y el 60% restante en Lima.

“La expansión está en provincias, donde hay una gran necesidad de uso de productos financieros”, indica Mario Cruz, CEO y Co-Fundador de Kontigo.

La proyección de Kontigo para los 5 años primeros años de operaciones es de 3 millones de usuarios activos con tarjetas prepago. Sólo en el primer año de operaciones son 180,000 usuarios.

Kontigo tiene como enfoque principal el “cliente”, por ello ofrece al usuario el control y manejo de su cuenta digital los 365 días del año. Además, permite al usuario tener contacto las 24 horas del día por medio de sus diversas plataformas de atención.

Comparte en:

Vea también