Fintech Kambista logra alianza con Interbank para bancarizar a más peruanos

12:13 27 Febrero, 2021

Kambista es la primera fintech de cambio de divisas que logra una alianza con un banco peruano de primera línea, como es Interbank. “Desde que creamos la empresa con Paulo Valdiviezo y Fernando Ruiz, había una duda recurrente en nuestro entorno: ¿Cómo van a hacer con los bancos? ¿Existe posibilidad de colaboración entre bancos y Fintechs?”, subrayó Daniel Bonifaz, Cofundador y CEO de Kambista, al anunciar la alianza.

Esta alianza con Interbank demuestra que la misión por bancarizar cada vez a más peruanos abre puertas para la colaboración. “Para nosotros ha sido clave tener los más altos estándares de seguridad (Sistemas de prevención LAFT y anti-fraude sólidos) para poder estar a la altura de una alianza comercial como esta”, explicó Bonifaz en su cuenta de LinkedIn.

 

Agrega que “hoy podemos decir que somos la primera Fintech de cambio de divisas que celebra una alianza con un banco de primera línea en el Perú. Esta alianza se verá reflejada en una serie de funcionalidades muy interesantes como la apertura de cuentas 100% digitales, transferencias inmediatas, entre otras. Esto recién ha empezado y los beneficios empezarán a verse con el pasar de las semanas”.

Como destaca el CEO de Kambista, esta alianza representa un hito para el ecosistema Fintech en nuestro país, en el que queda atrás el mito de que los bancos y fintechs no pueden trabajar juntos.

 

Primera fase

Por su parte, Paulo Valdiviezo, Cofundador y COO de Kambista destaca que “Al fundar Kambista con Daniel Bonifaz Zegarra y Fernando Ruiz, siempre creímos en colaborar (y no competir) con la Banca para contruibuir con la digitalización, formalidad y competitividad en el Perú”.

 

Refiere que después de meses de arduo trabajo de ambos equipos de tecnología, marca, legal, producto y cumplimiento, han lanzado la primera fase de colaboración entre Kambista e Interbank mediante APIs.

“Hoy podemos crear cuentas bancarias digitales a través de nuestra plataforma, y pronto tendremos muchas novedades más. Siempre apuntando a dar la mejor experiencia para nuestros clientes”, subraya Valdiviezo.

Comparte en:

Vea también