Fintech Global66 lanzó su App móvil para envíos de dinero internacional

11:05 19 Agosto, 2021

La fintech Global66, encargada de servicios financieros enfocada en pagos transfronterizos y envíos internacionales de dinero en América Latina, realizó hoy el lanzamiento regional de su App móvil, que estará disponible en 5 países por el momento, y son Chile, Argentina, Perú, Ecuador y México.

La creación de la App, con su billetera virtual respectiva, simplifica los procesos, permitiéndole a los clientes el envío de dinero local pero también, envío de dinero internacional instantáneo a otros países relevantes para el mercado peruano como son Chile y Argentina.

María Camila Segura, líder de Relaciones Públicas de la fintech, explicó que ya vienen operando en 8 países y tienen principalmente dos líneas de negocios, la primera es el envío de dinero de persona a persona (P2P), y la otra enfocada al envío de dinero de pymes, ya que las pequeñas y medianas empresas no tenían un buen acceso a los servicios financieros, y Global66 quiere ser una solución para ellos y puedan hacer envíos de dinero a nivel internacional.

 

Por su parte, Lucas Damián Patanó, CPO de Global66, comentó que el propósito de la fintech siempre fue desarrollar una solución para el envió instantáneo de dinero, sin importar las fronteras de los países y desde cualquier parte en donde uno se encuentre.

Dijo que más de 30 personas trabajaron en el desarrollo del aplicativo, el que permitirá realizar el envió de dinero en forma instantánea a nivel internacional. En la demostración que hicieron del App se vió que el dinero pasó por 4 países en solo 2 minutos y 4 segundos.

Patanó explicó que para el envió de dinero es necesario bajarse el App, que está disponible para iOS y Android, y registrarse como usuario de Global66 y poder hacer recargas para los envíos de dinero, que por ahora está disponible en los cinco países mencionados.

 

Recientemente la fintech con sede en Chile anunció que recaudó US$ 12 millones en financiación Serie A, aumentando el total recibido por la empresa a US$ 20 millones.

Global66 opera en Chile, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, México, Ecuador y España. Los clientes pueden enviar dinero a más de 55 destinos. En estos países la fintech también ofrece una billetera digital que permite transferencias instantáneas P2P nacionales e internacionales.

Comparte en:

Vea también