Fintech Ayllu desarrolla App ShoPay para facilitar pagos en tiendas retail

07:15 24 Julio, 2019

ShoPay es una aplicación desarrollada por la fintech Ayllu que promete olvidarte de las colas y disfrutar de tus compras para que a la hora de pagar solo leas, desde tu celular, el código del producto y automáticamente con un clic puedas pagarlo.

Juan Carlos Zamalloa, co fundador de Ayllu, presentó ShoPay en el Open Talk del BBVA que se realizó hace unas semanas. “Me junté con dos desarrolladores que han trabajado para los bancos más grandes del país para buscar una alternativa distinta, enfocada en los pagos de las tiendas retail, viendo que un problema en las compras es justamente cuando se tienen que hacer largas colas para pagar”, dijo.

Juan Carlos comentó que entre las experiencias negativas que han podido detectar a la hora de pagar en una tienda retail están: 1) colas de hasta 18 minutos en fines de semana, fiestas y eventos promocionales, 2) desconfianza y temor en el manejo de las tarjetas, 3) clientes que pagan con efectivo generan más retraso, 4) falta de privacidad en las compras que se hacen.

“ShoPay escanea el código de barras del producto y lo pasa a un carrito de compras que está conectado a las pasarelas de pago y de forma rápida y sencilla, con un solo clic, realizas la compra”, explicó Juan Carlos.

Actualmente están en conversaciones con pasarelas de pago con las que ya están por acabar la unión de los sistemas para elevar su MVP y están integrando inteligencia artificial para mejorar las ofertas, de acuerdo a lo que cada cliente va escogiendo, para que el aplicativo envíe sugerencias.

Las ventajas que aseguró Juan Carlos con ShoPay son: mayores ingresos por venta cruzada, eficiencia y LTV superior; mejor experiencia, ofertas inteligentes y satisfacción del cliente en el servicio; menores costos de personal y reducción de carga operativa.

“Los desarrolladores han trabajado en los chatbots del BCP, en Brasil está trabajando uno de los integrantes del equipo, en los componentes de Blue Bank y Bradesco. Esto es ShoPay y muy pronto lo verán en una de las empresas retail más grandes del país y en otras más pequeñas”, finalizó Juan Carlos.

Comparte en:

Vea también