Fintech Anticípate 24/7 lanza su solución de adelanto de sueldo en abril 2021

07:00 12 Febrero, 2021

El Salario on Demand, es una modalidad de adelanto de sueldo mediante el descuento por planilla, que ya existe en países de Europa, así como en México y Estados Unidos y está ingresando al Perú a través de la fintech Anticípate 24/7.

Conversamos con Matías Espejo, CEO y Socio Fundador de esta fintech y con Claudio Arciniega, Director y Socio, en nuestro programa #ReConecta por YouTube.

Matías contó que fundó la empresa en agosto del año pasado y desde entonces vienen trabajando para fomentar que las empresas cuenten con esta herramienta que les permita ayudar a sus colaboradores.

Claudio agregó que, de acuerdo a un estudio que revisaron, el 81% de peruanos no logra llegar a fin de mes con su sueldo. “Este concepto responde a liquidez y el objetivo de esta modalidad es reducir el estrés financiero de los trabajadores mejorando su calidad de vida, permitiéndoles centrarse en su trabajo y que las empresas incrementen su productividad y reduzcan sus niveles de rotación”.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

Matías refirió que cuentan ya con varias empresas interesadas en esta propuesta de valor, listas para firmar contrato y que esta modalidad servirá sobre todo a los colaboradores de las empresas que pertenecen a los sectores C y D. “La incertidumbre, más en esta coyuntura, causa que los colaboradores de las empresas, pertenecientes a los sectores C y D que son los excluidos de los servicios financieros tradicionales, no puedan acceder a préstamos bancarios y eso nos permite a nosotros ofrecerles liquidez inmediata”.

En tiempos de crisis, como la que se está pasando a nivel global, dijo Claudio, si bien las empresas no pueden mejorar los sueldos sí pueden atender la forma y momento de pagar esos sueldos, sin recurrir a inversiones adicionales ni cambiar sus procesos. “Desde el punto de vista de empresa, hoy el Salario on Demand, en EE.UU. es usado por 100 de las 200 empresas más grandes. Nosotros esperamos que esta modalidad se convierta en parte de los beneficios para los empleados, que haga a las empresas más atractivas, al ofrecer bienestar financiero”.

 

Beneficios de usar Anticípate 24/7

“Cuando nos acercamos a las empresas con un producto de valor, piensan que les vamos a cobrar algo por el servicio, pero lo que buscamos es acelerar la inclusión financiera y beneficiar a los colaboradores. Firmamos un convenio con la empresa que nos permite poder trabajar con sus empleados y luego se les comunica que tienen este beneficio para que ingresen a nuestra plataforma, creen su cuenta, y puedan acceder hasta al 30% de su sueldo bruto mensual, en un máximo de 3 a 4 horas”, explicó Matías Espejo, el CEO de esta fintech.

Agregó que si bien se enfocan en los sectores C y D, como su mercado objetivo, también pueden dar este beneficio a ejecutivos de los sectores A y B que lo requieran.

“Esta es una oferta diferenciada, que aporta al ecosistema, brinda liquidez sin necesidad de tener historial crediticio. Si el empleado no tiene historial crediticio o este no es bueno, nosotros no evaluamos eso. Firmamos contrato con el empleador que es quien nos retornará los fondos a fin de mes”, dijo Claudio Arciniega.

Señaló que las ventajas de estas fintech las agrupan en 5 términos: 1) montos, 2) costo, 3) velocidad, 4) oportunidad, 5) flexibilidad. Además de que todo es digital.

 

Sobre los costos, Matías explicó que es una comisión inversa que se cobra al empleado, de acuerdo a rangos que van entre el 3 y 5% dependiendo del monto solicitado. “Es una comisión inversa porque mientras mayor es el monto, menor es el porcentaje de comisión”.

Esta plataforma será lanzada en abril de este año, y la parte pre operativa ya está lista, comentó Claudio. “Tenemos convenio con algunas empresas y estamos por cerrar con otras más. Son del sector educación, manufactura, alimentos, servicios. Nuestro acercamiento es a distintos tipos de industrias y pensamos llegar a fin de año atendiendo a 40 o 50 empresas y cubrir a más de 10 mil a 15 mil colaboradores”.

Planes próximos

Matías explicó que si bien ahora están ofreciendo los adelantos de sueldos, considerando que hay 5 millones de peruanos en planilla, esperan para fin de año poder ofrecer también créditos. “Serían créditos por montos mayores, 2 a 3 veces mayor al sueldo y a plazos también mayores. Tenemos planeado incorporar estos créditos a través de unas tarjetas emitidas a nombre de Anticípate, con las que se puedan hacer los gastos directamente”.

Anticípate 24/7 buscará convenios con otras fintech, como del sector educación, para trabajar en la inclusión y educación financiera y lograr que los peruanos puedan manejar adecuadamente sus ingresos, dijo Matías, y Claudio complementó en que “parte de la responsabilidad social de Anticípate es no solo firmar el convenio con la empresa sino ayudar a los colaboradores a educarse financieramente”.

Comparte en:

Vea también