Financiera TFC absorberá a la Caja Rural Los Libertadores de Ayacucho

08:12 21 Mayo, 2015

Las juntas de accionistas de la Financiera TFC S.A. (TFC) y de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Los Libertadores de Ayacucho (CRACLA) han aprobado el proyecto de fusión entre ambas entidades. Mediante este acuerdo la Financiera absorberá a la Caja Rural. La entrada en vigencia de la fusión será cuando la SBS autorice la operación.

Como consecuencia de la Fusión, TFC asumirá, a título universal y en bloque, el patrimonio de CRACLA, la que se extinguirá sin necesidad de disolverse ni liquidarse. En tal sentido, producto de la Fusión, la totalidad de bienes, derechos y obligaciones que actualmente corresponden a CRACLA (incluidos sus bienes muebles e inmuebles, autorizaciones, carteras de créditos, adeudos, contratos, procesos y procedimientos de toda índole, entre otros) serán transferidos a TFC en su calidad de sociedad absorbente, en el estado en que se encuentren en la fecha en que se haga efectiva la Fusión.

El capital social de TFC luego de considerar la transferencia del íntegro del patrimonio de la sociedad absorbida como consecuencia de la fusión aumentará a la suma de S/. 77,044,117.00, es decir en S/. 6,656,324.00, procediéndose a emitir 6,656,324 nuevas acciones con derecho a voto con un valor nominal de Un nuevo sol cada una (S/. 1.00).

Tomando en cuenta la relación de canje establecida en el proyecto aprobado, TFC entregará 8´302,813 acciones de un valor nominal de un nuevo sol a favor de los accionistas de CRACLA en forma proporcional a su participación en el capital social en dicha sociedad, como contraprestación a la amortización de las acciones que tales accionistas tienen en CRACLA, que se extinguirá sin liquidarse como consecuencia de la fusión.

Al 31 de diciembre 2014, el principal accionista de la Financiera TFC continúa siendo LFLP Holding LLC que cuenta con el 41.72% de participación. Asimismo, la Sociedad de Inversiones Nueva Alianza S.A.C. y su accionista principal (Andrés Muñoz Ramirez), cuentan con el 21.24% de participación en la financiera y con el control político para su gestión.

Hasta diciembre 2012, la principal actividad de la Financiera comprendió principalmente el financiamiento a personas naturales a través de créditos de consumo en las tiendas “La Curacao” de propiedad de Total Artefactos S.A. Esta situación cambio, debido a la venta por parte de LFLP Holding LLC de la empresa Total Artefactos S.A. dueño de las tiendas “La Curacao”.  En el año 2013 ingresaron nuevos accionistas a la Financiera (Sociedad de Inversiones Nueva Alianza S.A.C y el Sr. Andrés Muñoz Ramirez) con planes para crecer en el mercado y mejorar la rentabilidad de la Financiera.

La Caja Rural de Ahorro y Credito Los Libertadores de Ayacucho fue fundada en abril de 1993 y entró en operaciones en mayo de 1994. Se fundo a iniciativa de un grupo de productores agrarios, comerciantes y pequeños empresarios de la Región de Ayacucho, Huancavelica y Apurimac.

El capital social de la Caja es de S/.16´034,600.00, representados en un total de 80,173 acciones de un valor nominal de S/.200.00 cada una. En el proyecto de fusión se señala que se someterá a consideración de Junta General de Accionistas a realizarse con fecha 2 de junio del 2015, la modificación del valor nominal de las acciones a S/. 1.00. Así también la modificación del Capital social mediante un aumento y reducción de capital.

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Wilbert torres gutierrez
Wilbert torres gutierrez
15 Julio, 2016 09:24

Muy bien! Hecho.

Vea también