Financiera Efectiva incorporará a 20 dealers para financiar motos y artículos del hogar

15:42 20 Julio, 2015

Financiera Efectiva informó que su cartera de créditos neta totalizó los S/. 342.8 millones al cierre del segundo trimestre de 2015, presentando una ligera disminución de S/. 579,000, equivalente al 0.2%, al compararla con el saldo a diciembre 2014. Esto debido a un adecuado manejo de negocio y apertura de nuevas oficinas frente al enfriamiento de la economía peruana iniciado en el segundo trimestre 2014.

Agrega que, pese a la situación, se ha mantenido un buen nivel de colocaciones, atendiendo el financiamiento a los clientes que adquieren bienes en las empresas retail que conforman el grupo EFE, así como los nuevos retails (no vinculados) que se vienen incorporando a partir del segundo semestre 2014. “Se estima que al cierre del 2015, se habrán incorporado no menos de 20 dealers (distribuidores), que brindarán crédito a líneas de motos, mejoramiento del hogar, etc.” subraya la financiera.

Indica que las actividades de Efectiva, durante este segundo trimestre 2015, se mantuvieron centradas en atender el servicio de crédito que brinda a sus vinculadas: Tiendas Efe S.A., Motocorp S.A. y a Total Artefactos S.A; y adicionalmente a partir del segundo semestre 2014, se han venido incorporado nuevos retails no vinculados, con los cual están diversificando sus servicio de crédito a nuevos canales de atención. Por lo que al cierre de junio 2015, tienen una red de atención a nivel nacional de aproximadamente 194 Oficinas Especiales, 01 Agencia y 01 Oficina Principal.

La entidad forma parte del grupo económico EFE, en el cual participan las siguientes empresas: Efe Holding S.A., AF Inmobiliaria S.A.C, Conecta Retail S.A., Financiera Efectiva S.A., Total Artefactos S.A., Motocorp S.A.C., Efe de la Selva S.A.C, VB&L Inversiones S.R.L, Xperto Soporte y Servicios S.A.C. y Motocorp de la Selva S.A.C.
Como en meses pasados, se mantiene, un buen nivel de cartera. El indicador de morosidad al 30 de junio 2015 terminó en 5.54%, y se mantiene por debajo del promedio del sistema. Estos resultados vienen soportados con los avances en el monitoreo del portafolio y diseño de políticas, a cargo de la Gerencia de Riesgos, que permanentemente introduce desarrollos y mejoras al enfoque de manejo de primas de riesgo, así como por una efectiva gestión de cobranzas que continúa como el soporte fundamental a su modelo de gestión y control para mantener el crecimiento comercial, asegurando la recuperación de los créditos, según lo previsto.

El resultado neto del segundo trimestre 2015 ascendió a S/. 4,181 miles, ligeramente menor respecto al resultado por el mismo periodo del año 2014; con lo cual, al cierre de junio 2015, la rentabilidad sobre el patrimonio promedio fue de 19.3%.

Comparte en:

Vea también