FEPCMAC: Inclusión financiera responsable es el gran reto de las microfinancieras

10:19 1 Octubre, 2016

Concluyó el IX Congreso Internacional de Microfinanzas, organizado por la Federación de Cajas Municipales de ahorro y crédito FEPCMAC y Caja Sullana, y las conclusiones finales estuvieron a cargo de Jorge Solís, presidente de la FEPCMAC.

Solís dijo que la inclusión financiera es un reto para todo el sistema financiero, lograr el acceso de más peruanos al sistema financiero y que puedan mejorar sus condiciones de vida y salir de la pobreza, es fundamental, pero con inclusión financiera responsable.

Otro tema del cual habló fue sobre el rol del estado, que debe ser subsidiario y complementario. “El estado tiene que impulsar y promover el sector de las microfinanzas sin intervenir, y nosotros tenemos un rol de complementariedad, para intercambiar experiencias y articular con COPEME y otras entidades microfinancieras para mejores logros”, dijo Solís.

Finalmente, Solís agradeció la participación de los asistentes, a los organizadores y también a los conductores del evento, María Teresa Braschi y Gonzalo Iwasaki, quienes realizaron una excelente labor.

El almuerzo de cierre fue ofrecido por Caja Sullana, haciendo gala de la rica comida norteña y la música estuvo a cargo de Jaime Cuadra y su banda, una acertada elección. Felicitaciones a la FEPCMAC y Caja Sullana.

Congreso 2017

La próxima sede del X Congreso Internacional de Microfinanzas será la ciudad de Trujillo, evento que se desarrollará en abril de 2017, según lo dieron a conocer sus directivos en la clausura del día de ayer.

“La FEPCMAC ha tenido a bien confiar en la Caja Trujillo y en nuestra ciudad para organizar el próximo año, en el mes de abril, el siguiente congreso internacional de microfinanzas”, dijo Miguel Rodriguez, presidente del Directorio de la Caja.

El contexto será diferente, el Ejecutivo habrá terminado su periodo de facultades, habrá un nuevo entorno, fortalecimiento interno, etc., y se contará con expositores de alta calidad, concluyó.

Caja Trujillo Congreso

Comparte en:

Vea también