Falabella inaugura en el Centro Cívico su tienda # 100 en Latinoamérica con inversión de S/. 23 millones

10:39 17 Agosto, 2015

Falabella celebra un nuevo hito en su internacionalización, con la inauguración de la tienda por departamento número 100 de la compañía en Latinoamérica. Ubicada en el centro comercial Real Plaza del Centro Cívico, en el Centro de Lima. Con esta apertura Falabella totalizará 26 tiendas en Perú e incorporará a más de 350 nuevos trabajadores a su equipo.

Gonzalo Somoza, gerente general corporativo de las tiendas por departamento de Falabella, a cargo de la operación de la compañía en los cuatro países, afirmó que “la apertura de la tienda número 100 de Falabella representa la buena acogida y el crecimiento que hemos experimentado en Latinoamérica. Para nosotros es significativo que este hito tenga lugar aquí en Perú, que ha sido fuente de talentos, innovación y excelentes socios, y que hoy constituye nuestra segunda operación más importante”.

Para la construcción e implementación de esta nueva tienda de 6,940 m2, se invirtió más de S/. 23 millones de soles. “Estamos orgullosos de inaugurar la tienda #100 en el Perú pues representa un hito muy importante para Falabella. Los buenos resultados han convertido a Saga Falabella en la segunda operación más importante en la región”, sostuvo Alex Zimmermann, Gerente General de Saga Falabella. “Estamos seguros de que seguiremos creciendo en el Perú, no solo llegamos cada vez a más ciudades sino que también generamos empleo para más peruanos”, añadió Zimmermann.

Para Falabella es muy positivo tener presencia en el Centro Cívico porque el público joven viene dándole un nuevo dinamismo al centro de Lima. Por ello, el diseño de la tienda se ha enfocado en la línea de moda para la mujer joven. Destacarán marcas como Basement, Sybilla, University Club, Denimlab, Mossimo, Doo Australia, entre otras, las cuales son las preferidas del segmento de dama joven y juvenil.

Entre las novedades de la tienda se encuentra el estreno en el país de un nuevo diseño para la sección de Sybilla, una de las marcas exclusivas más representativas; también se encontrará el primer centro de experiencia en el Departamento de Muebles. Este nuevo concepto contará con soporte tecnológico que permitirá ofrecer toda la variedad de muebles para los clientes.

Por otro lado, Saga Falabella Centro Cívico ha sido construida bajo un concepto ecológico pues cuenta con sistemas de ahorro de agua y energía, entre otros mecanismos, que buscan ser amigables con el medio ambiente. Actualmente está postulando a la certificación LEED que entrega el U.S. Green Building Council. Ello representa un esfuerzo más del grupo en aras de promover construcciones sostenibles.

Saga Falabella espera que la tienda superare los S/. 80 millones en venta en el primer año de operación.

De otro lado, la empresa señala que en campo de la responsabilidad social refuerza una vez más su compromiso con el desarrollo de la infancia pues, al igual que en las inauguraciones anteriores, la nueva tienda apadrinará al colegio de Fe y Alegría en Collique. Ello forma parte del programa “Haciendo Escuela”, el cual viene beneficiando a más de 10,000 niños en Perú y ha entregado aulas, bibliotecas, pozos de percolación, etc.

Comparte en:

Vea también