EY fue escogida entre las Top 10 “Mejores compañías para Mujeres Ejecutivas”

13:25 11 Marzo, 2015

La firma de servicios profesionales EY (antes Ernst & Young) fue incluida en la lista de las Top 10 “Mejores compañías para Mujeres Ejecutivas” de la Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas (National Association for Female Executives – NAFE) del 2015.

NAFE reconoce a las empresas líderes por sus logros en el desarrollo de la mujer en sus carreras profesionales, la planificación de la sucesión, su participación en áreas financieras, paridad salarial de género, integración y balance de la vida laboral, entre otros.

Desde que EY empezó a enfocarse en iniciativas para fomentar el desarrollo de la mujer profesional en la década de los 90’s, se ha logrado avances significativos. La retención de mujeres en EY va en aumento y el número de mujeres ejecutivas se ha más que duplicado. Las mujeres representaron el 33% de las promociones a la alta gerencia de EY en el 2014

Cabe resaltar que EY apoya a las mujeres a través de diferentes programas e iniciativas que incluyen: ‘Carreras que inspiran’, ‘Carrera y transiciones familiares’, ‘Consejeros y mentores de carrera’, ‘Programa de liderazgo para la inclusión’, ‘Red de Mujeres Profesionales’, entre otros.

Los programas de EY para sus profesionales mujeres, son parte de una agenda más amplia. La firma, ya es líder respecto a las mujeres en su fuerza laboral, con programas globales como “ EY- Mujeres Empresarias Ganadoras’ y ‘Red de Mujeres Atletas de Negocios’. EY recientemente, decidió intensificar sus esfuerzos en este sentido, en respuesta a un informe del Foro Económico Mundial, el cual indica que tomaría hasta 2095 lograr el género de paridad en la participación económica.

“En referencia a la importancia de promover y apoyar al progreso profesional de las Mujeres quisiéramos recordar las conclusiones de importantes estudios que establecen que una reducción de la brecha de género en el campo del empleo -consecuencia potencial del progreso en la educación de la mujer- eleva la tasa de crecimiento anual del PBI, y advierten que la educación de la mujer tiene un efecto multiplicador en la productividad, la eficiencia y el crecimiento económico sostenido”, sostiene Carmen Aramburú, Directora del Centro de Servicios Compartidos de EY Perú.

Comparte en:

Etiquetas:, ,

Vea también