EY: Expectativas de crecimiento cambiarán con nuevas proyecciones del FMI

09:12 20 Enero, 2016

Paulo Pantigoso, Country Managing Partner de EY (antes Ernst & Young) dio la bienvenida a los empresarios asistentes al encuentro Siete Consejos para el 2016 organizado por APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), institución sin fines de lucro, orientada a apoyar a los empresarios, y de la cual EY forma parte, que se viene llevando a cabo, en la mañana de hoy, en el auditorio central de EY.

Pantigoso refirió que para EY es importante apoyar los espacios de reflexión en los que se pueda hablar de desafíos y expectativas para los empresarios, más aún ahora en que se vive una campaña electoral local, una desaceleración económica que se ha venido dando en los últimos años y una economía internacional algo recesiva.”Hoy se dieron las nuevas proyecciones del FMI, a escasos 20 días de haber iniciado el año, señalando que el crecimiento de la economía mundial será de 3.4% en el 2016. Estas proyecciones son menores en 0.2 puntos porcentuales de hace algunos meses, y evidentemente eso traerá una corrección en las expectativas de crecimiento, no solo para Perú sino también para la región”.

Pantigoso agregó que APD se propuso que a inicios de este año iniciaría sus actividades convocando a un encuentro que reúna a siete personalidades, reconocidas a nivel internacional, para que compartan sus ideas, expectativas, recomendaciones y reflexiones sobre lo que supone este nuevo año en la vida del país, en general y de la empresa, en particular.

Por su parte, Luis Bustamante Belaúnde, Presidente de APD, explicó que APD es una organización internacional que tiene 60 años de fundada, en España, y que en el año 2013 se estableció en Colombia y en el 2014 en Perú y las próximas aperturas están previstas en Portugal, México y Chile. “APD Perú, a pesar de haber sido creada un año después que Colombia, ha crecido más rápidamente con la idea de contribuir al desarrollo del país a través del desarrollo de las empresas, apoyándolas mediante la actualización y compartiendo conocimientos”.

Señaló que la asociación no tiene ningún propósito político ni ánimo de lucro y busca practicar la cultura de la innovación mediante temas y formatos innovadores. También agradeció a las personalidades invitadas como ponentes: la doctora Cayetana Aljovín, vicepresidenta ejecutiva de Confiep, Rolando Arellano, de Arellano Marketing, la ingeniera Bárbara Cruz, presidenta y gerenta general de Hunt Oil Company of Perú, el doctor César Peñaranda de la Cámara de Comercio de Lima, el ingeniero Gonzalo Prialé, presidente de AFIN, el doctor Raúl Salazar de Macroconsult y Eduardo Torres-Llosa, gerente general del BBVA, y finalmente, agradeció a EY por ser, no solo auspiciador del encuentro, sino también por haber trabajado de la mano con APD para la realización del mismo.

Comparte en:

Vea también