Eternit empieza a operar desde mañana su nueva planta de placas de yeso en Huarochirí

12:42 16 Abril, 2015

La empresa Eternit informó que, a partir de mañana, dará inicio de las operaciones de su nueva y moderna planta en Huarochirí, que tras 11 meses de construcción buscará satisfacer la creciente demanda de placas de yeso en el mercado, representada principalmente por los sectores de salud, hotelería, educación, comercio, industria y residencial. Éste último en franco crecimiento y con excelente proyección hacia el futuro.

Es así que, sobre un terreno de ocho hectáreas, se producirán 12.2 millones de metros cuadrados de placas de yeso Gyplac al año, catalogada como la marca líder junto con la placa de fibrocemento Superboard en el mercado de sistemas de construcción en seco o Sistema Drywall, mercado que crece a un ritmo de 20% anual.

Destacó que esta es la más moderna planta de placas de yeso construida en la región, toda vez que cuenta con equipos y sistemas totalmente automatizados que garantizan la calidad de los productos y su buen desempeño en la producción.

La Fabrica Peruana Eternit produce distintos productos como los tanques de polietileno; y, Fibrocemento que se exporta principalmente a las empresas del Grupo en Colombia y Chile, y en menor proporción a distribuidores del Ecuador. En los productos para techos, produce las planchas onduladas y las tejas decorativas. En el caso de las placas planas, la multiplaca continúa con un significativo crecimiento, así como la línea de placas Superboard que está bien posicionada en el mercado de la construcción en seco (Drywall).

Comparte en:

Vea también