Escolar de 4 años ganó el premio mayor del Sorteo de Comprobantes de Pago

09:55 13 Diciembre, 2015

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) premió a 40 instituciones educativas e igual número de alumnos ganadores del Sorteo Escolar de Comprobantes de Pago 2015, edición en la que participaron más de dos millones y medio de escolares de 1,500 colegios públicos y privados de todo el país.

El jefe de la SUNAT, Martín Ramos, quien presidió la ceremonia de premiación llevada a cabo en el colegio Teresa Gonzales de Fanning (ganador por tercera vez del sorteo), señaló que “solicitar comprobantes de pago es muy importante para que el Estado pueda contar con recursos destinados a atender las necesidades de la población en seguridad, salud, educación, infraestructura y servicios públicos”.

Cabe recordar que desde el año 2008, se han entregado S/. 7.1 millones en premios a 272 colegios ganadores. Este año, ocho colegios a nivel nacional, recibieron un premio de S/. 40 mil y 32 ganaron S/. 15 mil. De acuerdo con las bases del sorteo, el dinero obtenido por dichas instituciones educativas debe ser invertido en la mejora de su infraestructura o en la adquisición de equipos de cómputo.

“Estamos desarrollando conciencia tributaria entre los escolares, profesores y padres de familia. En cada factura o boleta que solicitamos entre el 10% y el 45% corresponde a recursos del Estado, es decir, de todos nosotros. Por eso es sumamente importante solicitarlos cuando se realiza una compra”, manifestó el Superintendente Nacional.

El sorteo se realizó el pasado 15 de octubre. En Lima, la estudiante Alison Valenzuela Solis, de tan solo 4 años, del colegio María Reyna Paz de Puente Piedra, ganó S/. 6 mil por depositar el sobre ganador y hacer que su colegio gane también un premio que servirá para mejorar su centro de cómputo. Otros cuatro escolares también obtuvieron premios de S/. 3, 500.

Es importante destacar que como parte de las acciones destinadas en promover la generación de conciencia tributaria, este año la SUNAT capacitó a 6,482 docentes de todo el país sobre la importancia de la tributación, aspecto clave para convertir a los alumnos en socios estratégicos del ente recaudador e impulsarlos a promover la formalización de las actividades comerciales mediante la entrega de comprobantes.

Comparte en:

Vea también