Envío de remesas desde Perú crecieron en un 80% a través de Global66

10:51 27 Enero, 2022

El envío de dinero al exterior se ha popularizado y masificado en los últimos años, convirtiéndose en la forma más sencilla y eficaz para solventar las necesidades de aquellos familiares que viven en el extranjero o que financian sus proyectos, inversiones o estudios con ingresos locales.

En un contexto general, el incremento en volumen de envío de remesas desde Perú ha crecido exponencialmente, esto gracias a varios factores, en su mayoría macroeconómicos. De hecho, en los últimos años la tendencia en el aumento ha sido más evidente.

 

De acuerdo a los resultados anuales de la Fintech latinoamericana que opera en Perú, Global66, en la mayoría de los casos el motivo es el incremento de inversión de peruanos en el exterior, no solamente inversiones a nivel corporativo, sino en otro tipo de inversiones como la compra de viviendas.

“Desde la data que tenemos en Global66, efectivamente hemos podido ver un aumento en el volumen de dinero enviado desde y hacia Perú. Por ejemplo, en el último año, Perú creció casi un 80% como orígen de remesas, representando un aumento de 2X en comparación con el volumen enviado hace un año”, afirma Ricardo Piiroja, Business Developer de Global66.

Adicionalmente, los resultados de la Fintech arrojan que Perú también creció como país de destino, es decir, como país receptor de remesas, pues creció en el último año un casi un 60%.

 

Por otra parte, el mercado peruano presenta una nueva particularidad con respecto al envío de divisas al exterior. Hoy por hoy, existe una preferencia muy específica en el volumen de envíos con destino a Europa, llegando a ser casi el 40% del total de envíos de dinero a través de Global66.

“Hemos visto un comportamiento especial con ciertos destinos, como España, donde la principal razón de envío se da por estudios en el exterior, una tendencia que ha aumentado conforme pasan los años. Por otro lado, también hay muchos peruanos que ahorran en Estados Unidos y envían dinero por estudios y, además, por inversión. Sin duda, el peruano es un ciudadano del mundo que está pensando hacia afuera y eso se muestra en las rutas que vemos en Global66”, comenta Piiroja.

Los principales países hacia los cuales envían dinero los peruanos son España, Chile y Estados Unidos. Por su parte, los países desde los cuales se envía más dinero a Perú son Chile, Argentina y Colombia.

 

La tecnología se ha convertido en un aspecto fundamental dentro del funcionamiento del sector financiero y su interacción con los usuarios. Asimismo, los pagos transfronterizos digitales se convirtieron en el aliado de las personas que buscan encontrar, al alcance de su mano, lo que necesitan para realizar transferencias internacionales o locales.

Siendo esto así, Global66, ha robustecido su plataforma y el desarrollo de nuevos servicios tales como su app móvil desde la cual los clientes podrán hacer uso de una billetera virtual que les permite enviar dinero tanto a nivel nacional como local entre personas de diferentes países. De igual forma, con su Billetera Multimoneda, pueden convertir su dinero a otro tipo de divisas y poder abrir cuentas en dólares o euros sin la necesidad de pasar por los procesos complejos que eso conlleva.

Comparte en:

Vea también