Entel Perú apuesta por llegar al 50% del mercado móvil peruano

16:33 21 Julio, 2015

A la fecha, Entel Perú cuenta con el 6.2% del mercado de celulares del Perú con dos millones de clientes. En entrevista con Diario Financiero de Chile, Sebastián Domínguez, gerente general de la empresa, reveló que están creciendo entre 1 y 1.5 puntos en la cuota de mercado por trimestre, por lo que en cinco años la participación podría llegar a 28%.

Para ello, el plan de inversiones de la chilena Entel –que en 2013 compró Nextel Perú por US$410 millones- es de US$2,100 millones para el periodo 2015-2017, de los cuales US$650 millones están destinados a la operación peruana. “Hemos apostado por Perú porque es una economía que está liderando el crecimiento de la región y vimos que la concentración del mercado entre Movistar y Claro dio lentitud al desarrollo de la oferta”, dijo.

En ese sentido, el ejecutivo aseguró que la meta es llegar a ser un operador con el 30% del mercado peruano. “Más que un número, la meta es ser un operador que compite de igual a igual con los grandes y ojalá seamos la opción preferida. Si me lo preguntas a mí ojalá sea tener el 40% o 50%, ya que el mercado local es el doble del tamaño que Chile”, indicó.

La industria de celulares en Chile tiene cerca de US$ 6 mil millones en ingresos, Perú en 5 o 10 años, en su extremo, podría llegar al doble, dijo Domínguez. “Ponte tú que te llevas el 30% de eso, una empresa de US$ 3 mil millones de ingresos, ese es como el tamaño del lugar de destino. Al final el esfuerzo que se hace en la inversión es coherente con lo que visualizamos como punto de destino”, destacó.

Manifestó que la competencia con Movistar y Claro en Perú es un tema interesante para Entel y que representa todo un desafío. Agregó que el espectro 4G es un insumo básico para el desarrollo de la industria móvil y que permite construir una experiencia valiosa para el usuario. En ese sentido, sostuvo que evaluarán su participación en la próxima licitación de la banda de 700Mhz.

Finalmente, informó que están analizando el ingreso al Perú de los servicios de Entel Hogar, para lo cual hay que encontrar el espacio apropiado.

Por Rudy Eric Palma

Comparte en:

Vea también