En Ica buscan cubrir la mayor demanda de hoteles de lujo que existe

13:10 20 Junio, 2016

La Hacienda San Juan, Hotel Spa Convention Center es el nuevo hospedaje de lujo de Ica que busca cubrir la mayor demanda que existe por estos servicios. La empresa está realizando importantes inversiones para ampliar sus instalaciones, debido a las positivas proyecciones que hay del flujo de turistas extranjeros y nacionales que llegan a esa ciudad. A continuación la entrevista realizada a Johan Rojas, Gerente General del Resort Hacienda San Juan

¿Cómo está el desarrollo del turismo en la ciudad de Ica? ¿Qué perspectivas tienen para los próximos meses?

El departamento de Ica recibió en los últimos 8 meses 830,000 turistas según información periodística. Por lo que vemos un incremento de visitas importante por ser el segundo destino turístico después de Cusco debido a nuestros atractivos de Paracas y Nazca. Y es el primer destino turístico de “Turismo Interno” por la cercanía a Lima que es el primer emisor de turismo Interno.

La perspectiva hacia un corto plazo es alentadora por cuanto el turismo se va a incrementar por la apertura del aeropuerto de Pisco y la autopista que pronto llegará a Ica.

¿La oferta hotelera de la zona cubre las necesidades de los turistas que visitan Ica?

La oferta hotelera en Ica no abastece a la gran demanda de Hoteles de Lujo en nuestra ciudad. Muchas veces optan por pernoctar en Paracas ya que ahí se encuentran las grandes cadenas hoteleras.

¿Qué nos puede decir de los servicios que brinda el Hotel Hacienda San Juan Bautista?

La idea principal de nuestro Resort es que el huésped no tenga la necesidad de salir de nuestras instalaciones, esa es la diferencia entre un Hotel y un Resort, nosotros contaremos con 4 piscinas, 5 bares, 2 restaurantes, gimnasio con más de 120 m2 con vista panorámica a una piscina de 38 metros de largo, sauna, spa, discoteca, juegos y entretenimiento para niños, áreas verdes, complejo deportivo y mucho más. Nuestra meta es hacer que nuestros invitados puedan disfrutar y satisfacer todas sus necesidades en un solo lugar.

¿Tienen pensado ampliar sus instalaciones? ¿Qué nuevos servicios ofrecerán?

El Resort Hacienda San Juan cuenta con más de 40,000 m2, 108 habitaciones de lujo. De acuerdo a la demanda ampliaremos nuestras instalaciones ya que contamos con terrenos suficientes como para construir más habitaciones y bungalows y brindar otros servicios como Laguna artificial, Capilla para bodas y bautizos y una bodega artesanal de piscos y vinos.

¿Cuál es la inversión estimada que destinarán para estas obras?

La inversión total ascenderá a S/ 16.5 millones.

¿Cuál es el perfil de los turistas que visitan su establecimiento?

El perfil de turista extranjero que nos visita son principalmente de Francia y EE.UU. ya que demanda este tipo de hoteles resort ya que buscan tranquilidad, relax y alejarse del estrés de la ciudad. De igual manera nuestros principales emisores de turismo interno son de la ciudad de Lima y Arequipa y Trujillo quienes buscan un hotel con características del lugar, que se encuentren cerca de su lugar de residencia.

¿Qué se requiere para incrementar el turismo en la zona?

La zona donde está ubicada la Hacienda San Juan es netamente turística ya que se encuentran las principales bodegas industriales vitivinícolas de Sudamérica como Tacama, Vista Alegre y bodegas artesanales importantes. Para incrementar el turismo en nuestra zona necesitamos mejorar las vías de acceso, mejorar la señalización desde el punto de ingreso de la ruta del pisco hasta los principales atractivos de la zona. Mayor difusión de nuestros atractivos turísticos ya que por estar tan cerca a la capital tenemos la ventaja que se incremente el turismo interno.

Comparte en:

Vea también