Empresas pueden ahorrar hasta 80% en costos de capacitación a su personal, utilizando plataformas de e-learning

13:15 31 Marzo, 2016

En los últimos años se ha popularizado el aprendizaje por Internet, o e-learning, ya sea para practicar inglés, o incluso para estudiar una carrera a distancia, pero ¿por qué no aprovecharlo para hacer más efectivos los procesos de capacitación en las empresas? Esta fue la pregunta que se planteó Roy Justo, CEO y Fundador de Compendio.pe, y en la cual se basó para fundar el emprendimiento digital ganador de la tercera generación de Startup Perú.

Una solución más efectiva en costos, tiempo y aprendizaje

“Ofrecemos una capacitación de fácil implementación, rápida y efectiva para el usuario y la empresa; en ese sentido, nos basamos en contenidos precargados antes que en videoconferencias. Compendio.pe es como un supervisor automático que monitorea permanentemente el nivel de dominio del usuario en los temas sobre los que ha sido capacitado, y en función a ello le entrega repasos en mayores o menores intervalos. Es el algoritmo más eficiente del mercado”, explica Roy.

Esta innovadora plataforma, la primera de su tipo en nuestro país, soluciona problemas de la capacitación tradicional, como tiempos de duración y poca efectividad, y tiene ventajas significativas para las empresas, por ejemplo en la capacitación de personal de alta rotación, donde repetir las charlas tiene un costo logístico considerable, o en capacitaciones para personal en múltiples sedes. “Compendio.pe permite a las empresas ahorrar hasta 80% de los costos de capacitación. Para tener una idea, lo que a un cliente tradicionalmente le costaba 75 dólares anuales por trabajador lo hemos reducido a 14 dólares, y mejorando la efectividad”, afirma el ejecutivo.

A 1 año de iniciar operaciones, Compendio.pe ya cuenta con clientes de diferentes verticales de negocio entre los que destacan el rubro automotriz, retail, industria y logística. “Nuestro objetivo es ganar participación en los presupuestos de capacitación de las grandes empresas. Durante los primeros 18 meses tenemos como meta llegar a 15 mil usuarios capacitados y luego expandirnos a nivel regional, en mercados similares al peruano”, concluye el CEO de Compendio.pe.

Sobre Compendio.pe
Es una plataforma de capacitación online de rápida implementación, fácil y efectiva para que los colaboradores puedan dominar su proceso de trabajo. Para mayor información visite www.compendio.pe o sígalos en Facebook y Linkedin.

Comparte en:

Vea también