Empresas de Corea, España y Estados Unidos interesadas en instalarse en emporio de Gamarra

07:54 6 Abril, 2015

Elías Cuba, alcalde del distrito de La Victoria, dijo que a pocos meses de haber iniciado su gestión ya se encuentran haciendo grandes cambios como el haber erradicado a los ambulantes del emporio de Gamarra. “Si vas a Gamarra ahora ya no ves ambulantes. Eso es algo bueno para los comerciantes de la zona sobretodo porque somos un distrito comercial”.

Agregó que pondrán rejas con espacios publicitarios en las avenidas Parinacochas, 28 de Julio, México y Aviación, esto permitirá mayor seguridad a los visitantes y transeúntes así como el refuerzo de la actividad comercial. “También haremos boulevares para dar más realce a Gamarra y puedan vender mejor. Reforzaremos la seguridad acá con la policía municipal y el serenazgo”, señaló a Gan@Más.

Refirió que han recibido solicitudes de empresas que quieren instalarse en Gamarra, como por ejemplo de Corea del Sur, también empresas españolas y americanas. “Estamos dando apertura porque es muy importante que la empresa privada pueda tener una posición bien firme que permitirá más trabajo y más movimiento comercial en este distrito”, dijo el burgomaestre.

Reiteró que otra de las cosas que están haciendo desde que asumió el mandato es quitar la burocracia, para poder dar licencias comerciales en dos o tres días bajo declaraciones juradas. “Esto permitirá evitar a los tramitadores y hacer que los trámites sean rápidos. Las licencias no tienen que demorarse, eso es un obstáculo que molesta a los comerciantes”.

Av. Iquitos y Polvos Azules

Añadió que en la avenida Iquitos el área de fiscalización de la municipalidad está haciendo un trabajo arduo con alcances y preventivas de plazo entregadas a los comerciantes y vendedores informales de autopartes para que se reubiquen y no afecten a los comercios formales de esa avenida.

Finalmente dijo que apoyarán en todo lo que se requiera a la municipalidad de Lima, en especial a lo referente al cierre de la Vía Expresa en la zona de Polvos Azules. “Este es un proyecto que beneficia al distrito y a la capital, razón por la cual daremos todas las facilidades y apoyo que requieran”.

Comparte en:

Vea también