Optimismo de empresarios en sus negocios y la economía mejoró en febrero

15:33 3 Marzo, 2016

Todos los indicadores de expectativas empresariales mostraron una mejoría en febrero de este año respecto del mes anterior, de acuerdo a la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva del Perú.

El indicador de la situación actual del negocio subió hasta los 60 puntos en febrero, el más alto en un año ante una mejoría en casi todos los sectores económicos que participaron en la encuesta.

Lo mismo sucedió con las expectativas sobre la situación del sector y de la economía a doce meses que subieron a 60 y 59 puntos, sus niveles más altos desde julio y febrero del año pasado, respectivamente.

En cuanto a la expectativa del sector a 3 meses, luego de estar medio año en el tramo pesimista subió al tramo de optimismo hasta los 50 puntos.

Asimismo, las expectativas de los empresarios sobre la situación de su empresa a tres meses subió a 56 puntos en febrero, su nivel más alto desde octubre del año pasado. Las expectativas de demanda a tres meses de las empresas se mantienen en el tramo optimista y subió a 54 puntos en febrero.

Expectativas febrero

Comparte en:

Vea también