Empresa peruana Yobel inaugura segunda planta en Panamá

12:51 13 Marzo, 2015

Con una inversión de más de US$ 800 mil la empresa Yobel SCM, que brinda servicios de diseño y manejo de cadenas de abastecimiento a multinacionales, inauguró su segunda instalación en Panamá, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta de Promperú, Magali Silva.

“Es para nosotros una gran satisfacción que empresas como Yobel SCM inviertan y den a conocer la alta calidad de los servicios peruanos en este país (Panamá) así como en otros en los que ya se ha consolidado, convirtiéndose de esta forma en una de nuestros mejores embajadores”, enfatizó.

La titular del sector participó en la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa en la zona de Panamá Pacífico. Yobel cuenta con otra base en Parque Sur, que junto a la recientemente inaugurada, suman una inversión de más de US$ 1 millón y sobrepasan los 17 mil m2 en instalaciones operativas.

Yobel SCM (Supply Chain Management en inglés que es la administración de la cadena de suministro) abastece a terceros en los procesos de compras, manufactura y logística. Inició sus operaciones en Perú en 1967 y hoy cuenta con oficinas en 10 países de América Latina, entre ellos Panamá, en donde proyecta un crecimiento de 43% en sus operaciones.

Además tiene presencia en Costa Rica, Guatemala, Ecuador, El Salvador, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

“Compruebo con gran satisfacción el éxito que vienen logrando las empresas peruanas en este importante mercado, al que ha contribuido significativamente el tratado de libre comercio (TLC) entre ambos países. Estoy segura que las exportaciones de bienes y servicios al mercado centroamericano continuarán incrementándose en los siguientes años para beneficio del país”, dijo Silva.

El TLC entre Perú y Panamá entró en vigencia el 1 de mayo del 2012. Este acuerdo permitirá que en un plazo de cinco años, el 93,1% de las exportaciones peruanas a este destino tengan arancel cero.

La inauguración de la segunda planta de Yobel se realizó en el marco de las actividades de la delegación peruana encabezada por la Ministra Silva en Expocomer (Panamá), feria en donde se ofrece la oferta exportable nacional de los sectores de industria de la vestimenta y decoración, manufacturas diversas, productos pesqueros, agroindustriales y de servicios que vienen teniendo una gran acogida de parte de los miles de compradores internacionales que asisten.

Comparte en:

Vea también