Empresa peruana gana ‘Oscar’ del diseño industrial en la categoría baños y spas

15:51 11 Mayo, 2015

La empresa peruana Vainsa informó que se adjudicó el premio Red Spot Award en la categoría baños y spas, un galardón considerado como el ‘Oscar’ del diseño industrial, con su producto Modus, un grifo cuyo diseño se caracteriza por su simplicidad y elegancia, indicó Stefano Camaiora, director del Grupo Vainsa.

Se trata de la primera empresa peruana que gana un premio de este nivel y la pone a la par de importantes compañías que han ganado el concurso en anteriores ediciones, como Audi, BMW, Apple, Lenovo, LG, etc.

“Expertos internacionales evaluaron cada uno de los 4,928 productos participantes provenientes de 56 países, pero solo los diseños que conquistaron al jurado con su calidad y capacidad de innovación obtuvieron el premio”, sostuvo el ejecutivo.

Al respecto, la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva, consideró que la innovación de Vainsa es una de las formas que tienen las empresas peruanas para aprovechar los tratados de libre comercio suscritos con diversos países. “Está demostrado que con innovación, las empresas pueden avanzar. Si uno no se atreve a cambiar, las cosas no avanzan”, comentó.

La funcionaria refirió que la empresa galardonada se ha arriesgado a buscar nuevos nichos de mercado y entrar a la competencia sin temores. “A pesar de la mayor competencia, son conocedores del mercado nacional, conocen el agua, el clima de nuestras ciudades, etc. Este es un logro mayor al que pensamos”, apuntó tras informar que Vainsa también utilizará la Marca Perú en sus productos de exportación.

A su turno, Luis Salazar, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), manifestó que este premio es una demostración que la industria nacional no le tiene miedo a la competencia, que podemos competir y que podemos ganar en el mundo.

La principal característica del producto Modus es que la manija está completamente incorporada a la grifería y no es un elemento adicional que entorpece la linealidad del diseño del grifo. El premio será otorgado el 29 de junio en la ciudad de Essen, Alemania.

Comparte en:

Vea también