Empresa Costeño Alimentos compra el 100% de Romero Trading

15:54 28 Noviembre, 2014

Alicorp informó que  hoy la empresa Costeño Alimentos SAC ha adquirido el 100% de las acciones de su subsidiaria Romero Trading S.A.

Con esta venta Romero Trading ha dejado de pertenecer al Grupo Económico declarado por Alicorp.

Costeño Alimentos se dedica a la comercialización de arroz, y tienen una línea completa de aceite vegetal, azúcar, cereales, envasados y menestras. Sus marcas son: Costeño, Hoja Redonda, Molino Rojo, Samán, entre otras.

Hace unos días el portal Valor Económico de Brasil informó que la brasileña Camil Alimentos -la más grande procesadora de alimentos en América Latina- estaba cada vez más cerca de comprar la empresa peruana Romero Trading por US$ 29.3 millones. “Camil Alimentos está a punto de escribir un nuevo capítulo en su agresiva estrategia de crecimiento a través de adquisiciones”, informó en esa oportunidad dicho medio.

Romero Trading se dedica principalmente a la industrialización de semillas, compraventa, importación, exportación y comercialización de algodón incluido el servicio de desmote de algodón. Asimismo, opera en la agricultura y a la agroindustria. Del mismo modo, se dedica a la importación, exportación, distribución y comercialización de toda clase de productos derivados de hidrocarburos, gas natural y producción de lubricantes, así como a la comercialización de materiales de construcción y de ferretería en general.

Fusión

De otro lado, Alicorp también informó a la Superintendencia del Mercado de Valores que la Junta de Accionistas ha acordado que sus subsidiarias Global Alimentos SAC y Molino Saracolca SAC se fusionen, de tal forma que Global Alimentos absorbe a Molino Saracolca.

Comparte en:

Vea también