Empresa Abilatex abrirá dos nuevas tiendas en este año

14:56 15 Febrero, 2015

Con  20 años en el negocio de ropas para bebé y niños, la empresa Ablimatex planea abrir dos nuevas tiendas este año, en Huancayo y Lima, las cuales se sumarían a las ocho que ya   funcionan en todo el Perú, así lo declaró su gerente general, Lidia Lima Granda.

Precisó que en el 2014 vendieron 150 mil prendas  pero su capacidad de producción es de 20  mil  al mes. Indicó que actualmente, el  20% de su producción se destina a la exportación  y el resto se distribuye en el mercado nacional. “Tenemos dos marcas: Petite Fourmi y Hormiguita”, apuntó.

Agregó que entre los planes del 2015 está potenciar la comercialización en el mercado nacional e impulsar las ventas en el exterior. “Queremos  consolidar lo que tenemos y seguir reforzando las ventas en nuestras tiendas de Piura, Huacho y Lima. Hemos crecido y trabajamos para seguir creciendo más”.

Lima  informó que el año pasado realizaron sus primeros envíos a Francia y que se sienten orgullosos de haber incursionado en el mercado europeo porque es un mercado interesante que exige alta calidad en los productos, lo que su representada está en capacidad de satisfacer.

Señaló al boletín Semanal Perú Exporta que sus prendas son comercializadas en el exterior a través de distribuidores  y boutiques y que nunca podrán competir por precios con los productos de China o Bangladesh, pero que se diferencian por la originalidad y variedad de sus diseños, el  empleo de mejores materias primas y una confección pulcra.

Antes del 2012 el 70% de las ventas de Ablimatex se dirigían al extranjero, pero sus principales destinos, Argentina y Venezuela, tuvieron problemas económicos y políticos por lo que disminuyeron sus pedidos. “Eso cambió el eje del negocio, pero ahora estamos trabajando en la apertura de nuevos mercados en  Latinoamérica”, dijo.

Contó que su primera exportación fue a Chile en el 2006 y que actualmente exportan a Ecuador, EE.UU, Brasil y que este año planean ingresar a Colombia y Bolivia. “Somos una empresa que trabaja mercados de nichos de alta calidad. Utilizamos algodón pima con bordados a mano”, indicó.

Explicó que los clientes internacionales son exigentes con la ropa de bebé principalmente los de Colombia, Brasil y EE.UU, pero que el algodón peruano responde a esa exigencia porque no está mezclado con poliéster ni con otras fibras sintéticas.

Granda señaló que urge promover en el consumidor peruano la preferencia por comprar los productos elaborados en el país ya que eso protege los puestos de trabajo y desarrolla la industria peruana. “Ahora hay mucho ingreso de mercadería importada”, acotó.

Reveló que algunas las tiendas ofrecen prendas baratas importadas que tienen hasta 70% de fibra sintética, lo que no es recomendada para los bebés porque les causan alergias, no son frescas, producen calor en el verano y no abrigan en el invierno. Por el  contrario, el algodón nacional es fresco en verano y abriga en invierno y produce una sensación de confort al bebé.

Informó que están participando en un programa de certificación en comercio justo con Promperú, el cual busca que haya buenas prácticas en la relación entre las empresas, sus trabajadores y sus proveedores. “Las empresas deben cumplir con sus obligaciones laborares y tributarias. De la misma manera, deben comprometerse con la responsabilidad social y relacionarse con la comunidad, contribuyendo al cuidado del medio ambiente “, expresó.

La planta de producción  de Ablimatex aún queda en La Victoria, genera 60 puestos de trabajo. El 10 de febrero último celebraron 20 años en el mercado.

Comparte en:

Vea también