Emprendedores puneños crean paquetes turísticos para vivir experiencias con pobladores

12:16 31 Enero, 2017

Puno es una de las regiones turísticas más importantes del Perú. Sus coloridos paisajes y el Lago Titicaca son un foco de atracción para los visitantes nacionales y extranjeros que desean conocer nuestro país.

Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) invita a descubrir una nueva forma de hacer turismo: cautivador, detallista y que creará lazos de amistad entre el visitante y los lugareños, a través del turismo rural comunitario.

En la actualidad son seis paquetes disponibles en la región Puno que permiten conocer los destinos Amantaní, Llachón, Taquile, Uros, Atuncolla y Ccotos.

 

A través de la experiencia, los pobladores podrán compartir con los visitantes su singular estilo de vida, como participar en sus ceremonias tradicionales, realizar faenas de pesca, construir balsas de totora, entre otros.

Estos paquetes turísticos fueron elaborados por emprendedores, quienes recibieron la asistencia técnica del Mincetur a través de la Estrategia de Turismo Rural Comunitario. Por ello, se encuentra garantizada la atención, así como servicios diversos como el hospedaje, alimentación, entre otros.
De esta manera, las familias, parejas, grupos o aquellos que gusten viajar solos podrán disfrutar de escenarios cautivadores, de actividades auténticas, y de productos turísticos de alto valor agregado, que crean lazos de unidad y fortalece los valores entre propios y foráneos.

 

En otras regiones

El Mincetur reveló que se encuentran a disposición del público 48 paquetes de Turismo Rural Comunitario de nueve regiones del país (Lambayeque, Cajamarca, Puno, Cusco, Arequipa, Loreto, Áncash, San Martín y Lima). Los precios son accesibles y dependen del tiempo de hospedaje y destino a conocer.

Los interesados en conocer estas experiencias vivas y únicas en el mundo pueden ingresar a la página web www.turismoruralcomunitario.com.pe y hacer sus reservas en línea.

Virgen de la Candelaria

En la actualidad, en Puno se viene celebrando la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, proclamada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Esta celebración reúne a danzantes de diversas regiones del Perú, además de la importante presencia de turistas nacionales y extranjeros.
Por ello, aquellos visitantes que asistan a esta festividad pueden aprovechar en conocer las comunidades rurales de Puno a través del turismo rural comunitario.

Comparte en:

Vea también