Emprende UP: “El tema digital es una obligación para todas las actividades económicas”

11:50 22 Octubre, 2018

“El tema digital es transversal a todas las actividades, y en los negocios que empiezan y nacen de cero ya tienen un componente digital, y los que no lo tenían es casi una obligación incorporarlo. El tema digital, más allá de buscar sus definiciones, es un tema presente en todo lo que hacemos, desde el Estado con la necesidad de digitalizar sus servicios para hacer más fácil la vida de los ciudadanos y las empresas, también en los bancos y otras empresas”, dijo Javier Salinas, Director de Emprende UP de la Universidad del Pacífico, al dar la bienvenida al evento Summit Developers Digitales Perú 2018, que se viene realizando en esta casa de estudios.

Salinas comentó que desde el año pasado, Emprende UP, viene trabajando fuera de Lima con la consigna de que el Perú no es sólo Lima. “En ese caso, Perú debería ser Arequipa pues en esa ciudad hay un nodo de avance tecnológico muy grande y esto recién empieza”.

Asimismo, dijo que como universidad tienen la responsabilidad y obligación de promover todo lo que ayude a hacer mejor el marco para la digitalización y aunque hay mucho por hacer, este tipo de eventos contribuye en la tarea.

El Summit Developers Digitales Perú 2018 es un evento que busca dar a conocer los sucesos más relevantes del ecosistema emprendedor digital como también proponer mejoras al marco institucional actual. Destacados representantes y expertos compartirán sobre las tendencias, el marco jurídico y regulatorio, oportunidades de mejora y las buenas prácticas que deben girar en torno al sector.

Comparte en:

Vea también