“Empecé vendiendo pollo broaster y ahora atiendo eventos de 500 personas”

08:05 18 Noviembre, 2014

Milagros Rondán nunca pensó que el accidente de su hijo la llevaría a donde está ahora. Tiene 18 años dirigiendo su empresa de catering y organización de eventos Buffet y Tortas Milagros Rondán SAC y ha tenido la confianza de personalidades conocidas que la han llamado y lo siguen haciendo, para que les organice sus fiestas o reuniones.

Una de ellas es la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, quien ya la viene contratando por dos años seguidos para que atienda sus cumpleaños. También atendió a Laura Borlini cuando celebró el cumpleaños de su hijito y ha hecho lo propio con Federico Armas (Chichiricoso como ella lo llama) cuando le pidió que le organizara su aniversario de bodas hace algunos años.

Inicios

La desgracia la llevó de Jesús María donde vivía hace 18 años, a San Juan de Miraflores. Uno de sus hijos fue atropellado gravemente y su madre le dijo que mejor se fueran todos a vivir a su casa donde había menos tráfico y los chicos (Milagros tiene 5 hijos) podrían crecer más tranquilos.

Además, luego de las operaciones y rehabilitación que su hijo tuvo que seguir, la economía no les permitía seguir pagando un alquiler. Su madre le dio una parte de la casa para que viviera en forma independiente y allí es donde empezó a pensar en qué hacer para aportar económicamente. Su esposo era taxista, sus hijos empezaban a crecer y las necesidades iban cambiando.

“Decidí empezar vendiendo pollo broaster en la calle, tenía una cocinita chiquita y salí a vender y al principio eran 5 o 10 alitas, pero luego fueron 100, 200 alitas, tenía cantidad de gente, tanto así que los carros paraban a comprar para llevar y hasta mi esposo entró al negocio para ayudarme a pelar las papas que eran alrededor de 50 kilos diarios”, nos cuenta Milagros, muy emocionada recordando sus inicios.

Con tanto éxito, Milagros pensó que era momento de crecer un poquito más y decidió alquilar el local que estaba al costado de su casa, pero ya no solo para vender pollo broaster en las noches, sino también menú en el día, así podía aprovechar el local de una mejor manera.

“Eso reventó, mis menús fueron un éxito!, tenía cerca el hospital María Auxiliadora y toda la gente de allí se venía a mi restaurante. Tanto fue mi éxito, que terminé ganando más en el día que en la noche”, nos comenta.

Nuevamente el infortunio

Milagros trabajó muy fuerte en su negocio durante 5 años, sin embargo y a pesar de contar con el apoyo de su familia, contrajo una enfermedad delicada que la obligó a dejar todo. Tuvo que traspasar el restaurante y dedicarse íntegramente a recuperar la salud. Su fuerza y la motivación que le daba su familia, la ayudaron a recuperarse, pero cuando lo hizo, nuevamente estaba sin nada. Se quedaba en casa todo el día y eso la ponía muy triste.

“Un día mi hijo me dijo no te quiero ver llorar en la cama, quiero que salgas, anda a comprarte ropa o algo, me dio dinero y me fui al centro de Lima, pero preferí tomar clases de tortas y empezar nuevamente a ofrecer mis servicios. Yo sabía cocinar y mi sazón era muy buena. Mis clientes siempre lo reconocieron y a la semana ya me estaban llamando para cocinar para sus reuniones y yo les decía que también sabía hacer tortas y entonces me contrataban también para eso”, recuerda Milagros.

Luego, decidió tomar cursos de buffets y lanzarse a la organización de eventos, no tenía nada propio, todo lo alquilaba, sin embargo, lo más importante que sí tenía, era la perseverancia, la integridad y el deseo de hacer bien su trabajo y que sus clientes se quedaran contentos con ella.

Además, fue muy metódica y ahorrativa “lo que me quedaba, lo invertía en comprar mis propias cosas, menaje, manteles, sillas, etc. Ahora puedo atender eventos de hasta 500 personas con todo propio”, refiere Milagros.

Reconocimientos

Milagros está agradecida con la vida y con Dios, por haberle permitido salir adelante y tener éxito en su empresa. Desde hace 7 años, cambió su razón social, ya no es persona natural con negocio, sino ahora es una SAC y como ella misma dice “todo este éxito se lo debo a Dios primeramente, y luego a la perseverancia y a la dedicación que uno le puede dar a su trabajo, todo te viene si actúas bien y si haces bien las cosas se te recompensa y en mi caso, mi mayor recompensa es que mi empresa sea reconocida y le agrade a mucha gente que luego me recomienda”, nos dice.

La Confederación Nacional de Comerciantes (CONACO), le hizo un reconocimiento por su empuje como empresaria y también el Congreso de la República y Palacio de Gobierno, donde obtuvo distinciones como empresaria.

Planes

Milagros cuenta actualmente con 3 locales, el más grande tiene 500 m2, el otro 360 y el tercero 160 m2. Justamente allí planea abrir un restaurante porque está en la zona de fábricas de Chorrillos y considera que puede tener mercado.

Agradece contar con el apoyo de su familia, permanentemente, ya que de sus 5 hijos, 3 trabajan con ella, apoyándola en la logística, organización y hasta servicio de atención, como mozos, cuando así se necesita. Su esposo, con quien ya lleva más de 35 años de casada se encarga de preparar las tortas, bocaditos y postres, él mismo. Hace 10 años estudió para eso y es algo que le gusta mucho hacer.

“Mi familia es lo más importante para mí, trabajar junto a ella, me llena de energía y me da fuerzas para seguir adelante, ya que el trabajo es fuerte y la demanda, gracias a Dios, también. En el año apenas descansamos uno o dos sábados, ya que los demás están ocupados con eventos”, nos comenta Milagros.

Ella puede cubrir hasta 4 eventos por cada fin de semana, 3 en sus locales y uno fuera de ellos. La demanda crece día a día, en especial en estos años en que la economía ha mejorado. También atiende a grandes empresas como Cinemark, a quienes les viene

dando el servicio desde hace 5 años consecutivos, atendiendo a casi 450 personas en el mes de diciembre y en su aniversario.

Por ahora, planea continuar trabajando, abrir su restaurante y paralelamente también, disfrutar de la vida, de su familia, viajar y compartir, como ya lo viene haciendo desde hace algunos años, ya que como ella misma dice, no todo puede ser trabajo, también está el tiempo para uno mismo y para los que más queremos.

Sobre la competencia, nos comenta “yo no le tengo miedo a la competencia porque mi éxito es por mi trabajo. Siempre cumplimos lo que ofrecemos, no engañamos al cliente y eso es algo que nos permite ser recomendados con total seguridad, calidad y confianza que son los tres pilares sobre los que hemos formado esta empresa”.

PUBLICADO ORIGINALMENTE EN LA REVISTA Gan@Más #16 (MAYO 2014)

Comparte en:

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Gisela Gonzales
Gisela Gonzales
2 Mayo, 2017 12:54

Una gran historia !!! … No hay duda que cuando uno descubre su pasión y se entrega a ella todo empieza a surgir … Felicitaciones para la Sra. Milagros !!! … Ojalá pudiera conversar con ella … Me gustaría delegar mi negocio de restaurant porque tengo otros objetivos a futuro … Y sé que una persona como ella sin duda lo seguiría teniendo a flote y más … Espero pueda recibir una respuesta a este mensaje … Y gracias por la historia !!!

Jose salamanca
Jose salamanca
13 Julio, 2016 13:20

Felicitaciones sra milagros, toda una prifesional de los eventos, me da mucho gusto q avance cada dia….felicidades por su perseverancia…..saludos

Vea también