Eléctrica Transmantaro obtiene préstamo por US$ 250 millones del BCP para concretar inversiones

19:41 18 Marzo, 2015

El Consorció Transmantaro informa que el día de hoy ha suscrito un préstamo con el Banco de Crédito del Perú por la suma de US$ 250 millones, el cual será amortizado en un plazo de 12 años contados desde la fecha de cierre.

Estos recursos serán utilizados para el financiamiento de la construcción de los Proyectos: (i) Línea de Transmisión (500 kV) Mantaro – Marcona – Socabaya – Montalvo y Subestaciones Asociadas, (ii) Línea de Transmisión (220 kV) Machupicchu – Abancay – Cotaruse, (iii) Línea de Transmisión (220 kV) La Planicie – Industriales y Subestaciones Asociadas, (iv) la Línea de Transmisión (220 kV) Friaspata – Mollepata, y, (v) la Subestación Orcotuna.

Consorcio Transmantaro se dedica a la construcción, operación y mantenimiento de redes de transmisión de energía eléctrica y el desarrollo de sistemas, actividades y servicios de telecomunicaciones. Inicialmente la sociedad se creó para desarrollar la actividad de transmisión eléctrica como concesionaria de la línea de transmisión Mantaro-Socabaya, para unir el Sistema Interconectado Centro-Norte con el Sistema Interconectado.

Los accionistas de Consorcio Transmantaro (CTM) son Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. (ISA) con una participación del 60% y Empresa de Energía de Bogotá S.A. E.S.P. (EEB) con una participación del 40%, importantes actores del sector energía latinoamericano.

En el año 2014, la facturación por los servicios prestados a sus clientes ascendió a S/. 304.9 millones, sin considerar el impuesto general a las ventas, lo cual significó un incremento del 36.94% respecto a la facturación del año 2013. Los ingresos por los Servicios de Transmisión incluyen el Peaje por Conexión e Ingreso Tarifario del Sistema Principal de Transmisión por el 44% de los ingresos, del Sistema Garantizado de Transmisión por el 41% y los servicios de transmisión Sistema  Complementario de Transmisión – SCT del orden de 14%.

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Ríos Becerra
Juan Ríos Becerra
27 Agosto, 2015 14:57

¡Felicitaciones!
Es una satisfacción enorme tomar conocimiento de importantes obras que desarrollarán; me alegra mucho, porque podría participar directamente de estos grandes proyectos que desarrollarán; ya que soy Ingeniero Electricista y si me lo permiten podría participar.

Vea también