El primer Neobanco peruano B89 cierra su 1era ronda semilla y hoy abre la 2da

07:45 28 Febrero, 2020

B89, el primer Neobanco peruano cerró su primera ronda de inversión semilla que servirá para completar la primera etapa del diseño y construcción de su plataforma y tendrá un lanzamiento inicial, de prueba beta, en agosto de este año, como primera etapa y para finales de año ya saldrán al mercado abierto.

Cabe señalar que actualmente, por las regulaciones peruanas que impiden la entrada de bancos digitales al país, pero sí permiten la llegada de neo bancos que operen en alianza con una entidad que ya cuente con licencia y esté supervisada por la SBS, B89 trabajará de la mano de una entidad del sistema financiero peruano, llámese caja, banco o financiera, que anunciará la próxima semana.

 

Gan@Más supo que los inversionistas ángeles que participaron en esta primera ronda semilla fueron en un 70% peruanos y un 30% internacionales, y hoy B89 inició formalmente la apertura de la segunda ronda de inversión semilla ante la acogida que han tenido.

Este Neobanco operará primero en Perú y luego en EE.UU, México, España, etc, pues el equipo liderado por Javier Salinas y Mauricio Albán, ya tiene mapeados los países a los que entrarán en una segunda etapa. Amparo Nalvarte también forma parte del equipo de fundadores de B89. Diego Muguruza es el Customer Value; Jason Pareja el Loyalty and Sustainability Lead; y,  Mauricio Rodriguez el Design Team Lead.

Emprende UP, además de la asesoría que ofreció a B89 logró el levantamiento de capital para esta ronda, en un 80%.

 

El Neobanco B89, es decir, la Fintech que se apoya en una entidad supervisada para operar, explicó que su oferta de valor es simple: “primero, transparencia. No tenemos letra chica, ni cláusulas escondidas”. Segundo, somos justos. Compartimos el valor que creamos con todos los stakeholders pero también incluimos a nuestros clientes, ofreciendo productos y servicios con mejores condiciones. Tercero, pero no menos importante, valores y propósito. Apoyamos y conectamos a nuestros clientes con los desafíos de la sostenibilidad, en especial la protección del medio ambiente”.

 

“Nos hemos percatado que el consumidor peruano se ha acostumbrado a tener una relación tóxica con los bancos. Nos gustaría brindar una alternativa saludable, con un enfoque de bienestar integral”, subraya el primer Neobanco peruano.

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