El Mundo Cervecero: una parada obligatoria en Mistura 2014

18:16 7 Septiembre, 2014

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), en asociación con la cervecería Backus, han hecho posible el Mundo Cervecero, uno de los espacios más populares de la presente edición de Mistura. Ahí puede disfrutar de 9 marcas de cerveza de todo el Perú.

El recorrido se inicia con la visita al Museo de la Cerveza Peruana, lugar donde se puede apreciar etiquetas de marcas de cerveza ya desaparecidas como Export Callao; publicidad de mediados del siglo pasado de Cristal o colecciones históricas de botellas de marcas como Danker, Cóndor o Garza Blanca, y de marcas tradicionales como Pilsen, Cristal y Cusqueña. También hay fotos de las antiguas fábricas y maquinaria utilizada en los primeros años de esta bebida en el Perú.

Luego, en la parte central, una barra circular de madera nos recibe con sommeliers que nos invitan a disfrutar de diferentes marcas de cerveza, utilizando no solo el sentido del gusto, sino también el de la vista y el olfato.

Alrededor de esta barra se encuentran los stands de las ocho marcas más conocidas de nuestro país, cada uno ambientado de acuerdo a su personalidad. Así, por ejemplo, el stand de Pilsen es un viejo bar del Callao, mientras que el de Pilsen Trujillo es un restaurante típico de Huanchaco. También están los espacios de dos marcas de cerveza artesanales, donde podremos deleitarnos con bebidas hechas a base de frutas como la maracuyá, la piña y la fresa.

“Lo que queríamos era que nuestros consumidores vivieran la experiencia de sus propias marcas. En este mundo, ellas te hablan de su propia identidad. Los ‘mistureros’ van a encontrar diversión y cerveza al precio justo”, contó Alex Ljubicic, director de Eventos Especiales de Backus.

Para finalizar, un gran escenario ha sido armado, mirando a la barra central. Músicos como Miki González, A Conquistar, Ray Callao, Río y Bartola, animarán las noches del Mundo Cervecero. Aquí puede conocer la fecha de cada espectáculo.

(Tomado de Mistura 2014)

Comparte en:

Vea también