El mercado de panetones en el país mueve US$ 150 millones al año

15:24 27 Noviembre, 2014

Panetón D’Onofrio, marca de Nestlé, liderará las preferencias de las familias peruanas durante la presente campaña Navideña, teniendo en cuenta que la mitad de los panetones que se consumirán durante la semana de navidad, serán D´Onofrio, sostuvo Rafael Daneliuc, Gerente del negocio de Confitería de Nestlé Perú.

Actualmente Panetón D’Onofrio es el líder de la categoría con un 26% del mercado local, porcentaje que asciende a 37% si se consideran las otras dos marcas de la empresa, Boun Natale y Motta.

El mercado de panetones en el Perú, según cifras de 2013, es de 23 millones de panetones y tiene un valor de US$ 150 millones. El 80% de las ventas se concentran durante la campaña navideña de diciembre.

El ejecutivo comentó que el éxito del Panetón D’Onofrio, líder de la categoría en el Perú, es que en sus más de 50 años ha logrado compenetrarse con los gustos y los sentimientos de la población, convirtiéndose en el símbolo de la Navidad peruana con productos de alta calidad elaborados con los mejores insumos y con una marca que no solo habla sobre buenas intenciones y compartir sino que también realiza acciones que lo denotan.

Este año la marca busco ir más allá y se convirtió en un agente de cambio social. Fue con ese interés y luego de revisar algunos estudios que revelaron que la mayoría de los peruanos identificamos la celebración de la navidad con el tema de la luz, pero también revelaron que existen en el Perú lugares que no cuentan con energía eléctrica (ni las posibilidades que ésta genera).

Este es el caso de Acchahuata, una comunidad alto andina ubicada a más de 4.000 m.s.n.m en la que decidimos centrar nuestra campaña para contribuir a su progreso a través de la iluminación de algunas áreas comunes como la escuela, la plaza de armas, las iglesias, los salones de reunión y la instalación de conexiones eléctricas, entre otras iniciativas.

“En los últimos años, la marca ha comunicado sus atributos más allá de la publicidad, considerando a peruanos reales, como sucedió con poblaciones de la selva en 2012, y las tradiciones navideñas de todas las regiones del país en 2013”, destacó el gerente.

Cabe destacar que Panetón D’Onofrio también tiene éxito fuera de las fronteras peruanas, debido a su exportación a países como EE.UU., Bolivia, Venezuela, España y Japón.

“Como líderes seguimos construyendo el consumo previo y durante la Navidad, con la misma consistencia en cuanto a calidad y sabor, ya que esto nos ha permitido que tengamos el prestigio y confianza por parte de los consumidores”, culminó el ejecutivo.

Video sobre la historia del panetón:

https://www.youtube.com/watch?v=ey-01JwVso0

Comparte en:

Vea también