El Comercio fusionará a sus empresas de educación y entretenimiento para reducir costos

15:56 27 Marzo, 2016

La Empresa Editora El Comercio (EEEC) aprobó el proyecto de fusión de sus empresas Vigenta Educación S.A.C. (VIED) y Vigenta Entretenimiento S.A.C. (VIEN) que le permitirá la concentración y unificación, en una sola persona jurídica, de las decisiones que se requieran para una eficiente dirección de sus operaciones.

La forma propuesta para la fusión es que EEEC tendrá la calidad de sociedad absorbente, mientras que VIED y VIEN tienen la calidad de sociedades absorbidas. Se espera que esta fusión entre en vigencia en junio de este año, luego de la aprobación de las Juntas Generales de Accionistas de las tres empresas.

Vigenta Entretenimiento es una subsidiaria de la Empresa Editora El Comercio que posee el 99.8 % del capital social, perteneciendo al grupo Económico “Grupo El Comercio”. La compañía se dedica a la explotación y administración de parques de atracciones, diversiones, temáticos, juegos, y en general a todas las actividades relacionadas con recreación, entretenimiento y esparcimiento. Entre las empresas que opera se encuentran Coney Island Park, 4kids, Yukids Chile, Divertrónica Medellin y Diver Happy.

Vigenta Educación es una compañía del Grupo El Comercio dedicada a brindar servicios educativos en general. Esta empresa tiene una participación accionaria del 75% sobre la compañía Proyectos Educativos Integrales del Peru (PEIP), la cual es propietaria del Instituto Avansys, el Edificio Leonard y la Universidad Peruano Alemán (UPAL).

Entre las explicaciones dadas por El Comercio para la fusión señala que mediante una sola estructura para el manejo de las empresas se eliminará los costos generados por las operaciones entre las compañías, se logrará un mejor aprovechamiento de los recursos, evitando la duplicidad en ciertos gastos y se lograrán mejores resultados como consecuencia de las sinergias que se generarán.

En el año 2015, Vigenta Entretenimiento registró una pérdida neta de S/ 2.89 millones, mientras que Vigenta Educación tuvo una utilidad neta de S/ 401,000.

Comparte en:

Vea también