El Comercio ahora es dueño del 100% de la empresa Dataimágenes

10:08 24 Febrero, 2015

El Comercio informó que se ha convertido en titular del 100% de las acciones representativas del capital social de la empresa Dataimagenes al comprar las acciones que eran propiedad de la firma colombiana Experian-Computec.

Es así que El Comercio ayer formalizó la adquisición de 3’349,164 acciones comunes con derecho a voto, representativas del 50% de las acciones representativas del capital social de la empresa Dataimagenes S.A.C., las mismas que eran de titularidad de EXPERIAN COLOMBIA S.A., por el precio de US$ 248,099.

Dataimágenes era el producto de un joint venture que se estableció el 1 de febrero del 2008 entre el Grupo El Comercio y Experian-Computec. Hasta antes de la compra la empresa Editora El Comercio era titular del 50% de las acciones representativas de Dataimágenes.

La actividad principal de Dataimágenes es ofrecer servicios de impresión digital, impresión variable, alistamiento, envío y coordinación de la mensajería de documentos.

Directores

Ayer también se llevó a cabo una Junta Universal de Accionistas de Dataimágenes S.A.C. en la que se acordó lo siguiente: (i) aceptar la renuncia de los directores Natalia Andrea Tovar Ibagos, José Carlos Louireiro Guimaraes Alcántara, Jaime Mauricio Angulo Sánchez, Carmen Juliana García Baute y Elizabeth Rosa La Madrid Sánchez.

Se modificó el Estatuto Social de la empresa a fin de establecer que el Directorio estará compuesto por 5 miembros. Se ratificó en el cargo de Directores a José Antonio García Miró Miró Quesada (Presidente), José Antonio Miró Quesada Ferreyros (Vicepresidente) y Renzo Mariategui Bosse por lo que resta del periodo; y se estableció que en los próximos  días se designarán a los 2 miembros del Directorio que se encuentra pendiente designar.

Comparte en:

Vea también