El 92% de peruanos a favor de dar facilidades para el crecimiento de las mypes

11:22 20 Diciembre, 2015

La encuesta de GfK publicada hoy mantiene a Keiko Fujimori en el primer lugar con una intención de voto del 30%, seguido de PPK con el 11%, César Acuña con el 8%, Alan García con el 5% y Alejandro Toledo con el 3%.

Hernán Chaparro, gerente general de la consultora, señala que la “la foto electoral de diciembre muestra a García en el mismo cuarto lugar. Habrá que observar el impacto de la nueva alianza. Solo un 15% se muestra de acuerdo con la misma pero se debe destacar que se ha incrementado la gente que no sabe qué opinar. Lo estarán evaluando. Acuña parece haber desacelerado la subida y diera la impresión que PPK ya asimiló ese efecto. Este último ha vuelto al rango promedio que venía mostrando en los últimos meses”.

GfK a

 

Agrega que a quienes habrá que observar es a Veronica Mendoza, Julio Guzmán y al mismo Daniel Urresti. En el caso de los dos primeros porque han salido de la aplanadora emocional del 1% pero además; porque el análisis de la intención de voto, entre la gente que está en redes sociales, permite ver que hay un nivel de actividad que podría contagiar a otros.

Propuesta electorales

La encuesta también hace una evaluación de las propuestas electorales de los candidatos en materia económica, seguridad ciudadana, reforma del Estado, y educación.

Así, el 92% de los peruanos consultados está de acuerdo con dar facilidades para el crecimiento de las mypes. Un 87% apoya la libre desafiliación de las AFP, mientras que un 82% respalda la implementación de un seguro de desempleo.

GfK b

 

En el caso de las propuestas de Seguridad Ciudadana, un 95% apoya la cadena perpetúa para violadores y asesinos de policías. Similar porcentaje respalda la mejora de las condiciones de las comisarías. El 94% de los encuestados está a favor de un mayor trabajo preventivo contra la delincuencia.

GfK c

 

En cuento a las propuesta de Reforma del Estado, el 94% apoya erradicar la corrupción en el Poder Judicial, el 91% está de acuerdo en consolidar un Estado fuerte y moderno y un 91% apoya reducir las trabas burocráticas en las instituciones públicas.

GfK d

 

Sobre las propuestas en materia de Educación, el 95% apoya la creación de 20 colegios tecnológicos en el interior del país. El 91% respalda facilitar el traslado de educación técnica a educación universitaria. Asimismo, el 89% apoya destinar el 6% del presupuesto nacional al sector Educación.

GfK e

 

Finalmente en el caso de las propuesta de tipo General, el 94% apoya la disminución de la desnutrición infantil a menos del 5%. El 93% respalda promover el acceso a títulos de propiedad y un 93% está de acuerdo en promover una minería que respete el medio ambiente.

GfK f

Comparte en:

Vea también