El 90% de la publicidad en redes sociales se concentran en Facebook e Instragram

10:34 15 Noviembre, 2019

El 90% de la inversión que se realiza hoy en día en las redes sociales se concentra en Facebook e Instagram, señaló el consultor argentino especializado en marketing de redes sociales, Ariel Benedetti.

Precisó que la inversión publicitaria en estas plataformas crece año tras año y que la red social de Mark Zuckerberg está trabajando en integrar servicios de mensajería para tener una herramienta que sea más potente y atractiva para las marcas.

Indicó que en la actualidad las redes sociales no solo se han convertido en uno de los canales preferidos por las empresas, sino también de las startups, por el gran alcance que tienen a nivel de usuarios.

Asimismo, refirió que a pesar de que Facebook sigue liderando el ranking de redes sociales activas, Instagram ya desplazó en número de usuarios a Twitter y se perfila como la red social de mayor crecimiento para el 2020.

“Twitter ha quedado relegada a ser más una red de nicho, mientras que Instagram sigue siendo la de mayor crecimiento, porque es una de las plataformas que mejor ha entendido e interactúa con los usuarios”, detalló.

A la fecha, 21 millones de peruanos mayores de 18 años tienen una cuenta en Facebook, y 5.3 millones tienen una cuenta en Instragram. El 77% de los usuarios de Instagram son millenials, adultos y jóvenes entre 18 y 34 años, según la plataforma Audiences de Facebook.

Benedetti, autor del bestseller “Marketing en Redes Sociales. Detrás de Escena” llegará la próxima semana a Lima para participar en la conferencia “Aprovecha el poder de las redes sociales”, que está siendo organizada por el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

En la conferencia, que se realizará el próximo miércoles 20 de noviembre en el marco del mes del emprendimiento, Benedetti hablará sobre el presente de Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp y Linkedin y cuál es la red indicada para potenciar una empresa. Además, brindará pautas para crear valor de marca.

DATO: El evento se llevará a cabo en el Hotel Novotel de San Isidro de 9:00 a.m a 2:00 p.m

Comparte en:

Vea también