El 90% de asaltos a viviendas se realiza cuando dueños dejan sus casas solas

18:06 24 Febrero, 2016

El 79% de peruanos deja su casa deshabitada por más de dos horas al día, lo que representa un riesgo si se considera que el 90% de los robos se realiza cuando las viviendas están solas, afirmó Eduardo Alcérreca, especialista en seguridad del hogar de Verisure.

“Según un estudio realizado por Verisure, el 51% de peruanos se ausenta de su casa entre 2 y 5 horas al día, mientras que hay un 19% que deja su vivienda sola por más de cinco horas. Estas personas son las que mayor preocupación muestran por proteger sus hogares”, afirmó.

Alcérreca precisó que actualmente los asaltantes de viviendas son más organizados, por ello realizan acciones de seguimiento a los horarios de sus víctimas, y atacan los inmuebles cuando no hay gente.

“Si bien existe un alto número de asaltos que son en la noche, hemos comprobado que los delincuentes aprovechan la luz del día para irrumpir en viviendas. Según nuestros registros de alarmas, hay mayor incidencia de intentos de robo entre 10:30 am y el mediodía”, expresó el ejecutivo, quien recomendó romper con los horarios rutinarios de entrada y salida del hogar para confundir a los delincuentes.

El estudio de Verisure, que encuestó a un total de 5,418 personas, reveló también que solo un 10% de peruanos se ausenta de su domicilio por menos de dos horas, mientras que el 21% comentó que siempre hay alguien en casa.

Comparte en:

Vea también