Efe Holding ahora es dueña del 100% de Financiera Efectiva

13:47 20 Marzo, 2015

La SBS autorizó a Efe Holding a adquirir el 49% de las acciones representativas del capital social de Financiera Efectiva, que son propiedad de Holding Financiera, a través de la fusión de ambas empresas. La sociedad resultante de esta fusión se convierta en titular del 100% de la Financiera.

Efe Holding ya era titular del 51% de Financiera Efectiva, y el 49% restante era propiedad de Holding Financiera, ambas subsidiarias del Grupo EFE.

El grupo económico EFE está integrado por Financiera Efectiva, Efe Holding S.A., Holding Financiera S.A., AF Inmobiliaria S.A.C, Tiendas EFE S.A., Total Artefactos S.A., Motocorp S.A.C., Efe de la Selva S.A.C, Tiendas Efe Tacna, Total Selva S.A.C, Total Tacna S.A.C, VB&L Inversiones S.R.L, Xperto Soporte y Servicios S.A.C y Motocorp de la Selva S.A.C.

La cartera de créditos neta de Financiera Efectiva totalizó S/. 343.38 millones al cierre del cuarto trimestre del 2014, presentando un incremento de S/. 9.58 millones, equivalente al 2.9%, al compararla con saldo a setiembre 2014.

La financiera señala que como consecuencia de un adecuado manejo de negocio y apertura de nuevas oficinas frente al enfriamiento de la economía peruana iniciado en el segundo trimestre 2014 y que se ha mantenido hasta el final del año; no obstante han mantenido un buen nivel de colocaciones, atendiendo el financiamiento a los clientes que adquieren bienes en las empresas retail que conforman el grupo EFE, asi como los nuevos retails (no vinculados) incorporados durante el segundo semestre 2014.

Comparte en:

Vea también