Dos millones de escolares accederían a herramientas educativas digitales con alianza Educaline-Telefónica

18:30 7 Marzo, 2016

La compañía española Educaline ha firmado un acuerdo de colaboración con Telefónica para la incorporación de contenidos y soluciones educativas digitales en centros escolares del Perú. Con esta alianza, ambas instituciones se han propuesto beneficiar a dos millones de colegiales en todo el país en los próximos dos años.

La colaboración con Educaline permitirá potenciar la oferta digital de Telefónica Grandes Empresas para el sector educativo escolar, gracias a la incorporación de contenidos sobre matemáticas, física, química, biología, ciencias naturales e inglés. Como parte de este acuerdo, las dos entidades también trabajarán de forma conjunta en varias iniciativas estratégicas para elaborar propuestas que puedan mejorar el sistema educativo nacional.

Este sistema pedagógico fortalece a los maestros a través de capacitaciones y herramientas, y ofrece a los estudiantes una experiencia enriquecedora y motivante a partir de videos, actividades y simuladores multimedia.

“La educación no es ajena a la revolución digital que está viviendo el mundo. Con esta tecnología, buscamos mejorar las condiciones de la educación en el país y de los peruanos, donde quiera que se encuentren”, comentó José Olaechea, gerente comercial de Telefónica Grandes Empresas. Por su parte, Miguel Ángel Temprano, Director General de Educaline, sostuvo que “la experiencia previa nos demuestra que el uso de estas herramientas pedagógicas mejoran los resultados académicos, medibles desde el primer año”.

De esta manera, Telefónica contribuye a desarrollar iniciativas innovadoras de servicios
digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas.

Comparte en:

Vea también