Turismo

Día de la Madre: viajar y artesanías, regalos que sorprenderán en esta fecha especial

El segundo domingo de mayo, de cada año, se celebra el Día de la Madre. Sin duda, una fecha muy especial y uno de los obsequios que no pueden descartarse es viajar.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

10 Mayo, 2023 / 10:20 am

El segundo domingo de mayo, de cada año, se celebra el Día de la Madre. Sin duda, una fecha muy especial y uno de los obsequios que no pueden descartarse es viajar. De esta manera, esa persona especial podrá conocer y admirar la belleza de nuestro país.

También podemos regalar artesanías, son presentes innovadores y creativos, con historia y tradición que incorporan nuestra milenaria identidad, las mismas que pueden encontrarse en todas las regiones del Perú; son piezas únicas hechas a mano, modernizadas de acuerdo a las demandas de los mercados pero que conservan la identidad de su origen. Con ello, contribuimos con nuestros artesanos e impulsamos la economía.

 

DESTINOS PARA VIAJAR

El Perú posee destinos increíbles para viajar y sorprenderse. Por ejemplo, viaja a la región de Amazonas para conocer los más de 700 metros de altura de la Catarata Gocta y el impresionante Cañón del Sonche. También puedes visitar Cajamarca y sorpréndete con el bosque de piedra del Complejo Arqueológico Cumbemayo o relájate en los icónicos Baños del Inca.

En el norte se encuentra el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes con su interesante ecosistema. La Libertad también te espera con la mística ciudad de adobe de Chan Chan, Islas Guañape y el hermoso Centro Histórico de Trujillo, mientras que Lambayeque también tiene muchos lugares donde podrás disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor como: el balneario de Pimentel y Puerto Eten.

Definitivamente, los destinos selváticos son una gran opción de viaje para descubrir. Aquí tenemos dos regiones impresionantes: Loreto y San Martín, destacando el impresionante Rio Amazonas y el Lago Sauce, entre otros.

Si eres de Lima y prefieres no alejarte mucho de la ciudad, puedes visitar Churín y sus tranquilas aguas termales; también ir hacia el sur, a Azpitia o Lunahuaná, y disfrutar de sus viñedos y su clima templado. Si no tienes tiempo de salir de la ciudad, anímate a pasear por las calles del Callao para recorrer el malecón de La Punta, lleno de casonas antiguas y con vista al puerto más importante del Perú; siendo imperdible visitar la Fortaleza del Real Felipe.

Si deseas acercarte a los Andes y aventurarte a hacer trekking y escalada de montañas, entonces Áncash es la mejor opción. Visita el Parque Nacional Huascarán y sus atractivos más importantes como la Laguna Churup, las Lagunas de Llanganuco, el nevado de Pastoruri y más. En esta región también puedes visitar el Monumento Arqueológico de Chavín y el Sitio Arqueológico de Sechín, ambos recintos llenos de historia y riqueza cultural.

Huancayo, la ciudad ubicada en el hermoso Valle del Mantaro, tiene paisajes increíbles y una serie de atractivos cerca que te dejarán encantado, tales como: el Área de Conservación Regional Huaytapallana. También puedes visitar y apreciar la Catedral de Huancayo, visitar el Bosque Dorado o las formaciones geológicas de Wawi Wawi e ir a los pueblos artesanales Cochas Chico y Cochas Grande, entre otras actividades.

 

El sur del Perú es un paraíso de montañas andinas y bosques tropicales. Conoce Moquegua y báñate en las playas de Ilo, deslúmbrate en la campiña moqueguana con viñedos, Pisco y vistas curiosas como el emblemático Cerro Baúl.

Cusco siempre es una opción de viaje increíble porque tiene mucho por ofrecer! Si ya conoces nuestra Maravilla del Mundo Moderno, Machupicchu, recomendamos explorar los sitios arqueológicos del Valle Sagrado de los Inkas, como Chinchero, Pisac y Ollantaytambo.

La Amazonía peruana cuenta con la presencia de diferentes áreas naturales protegidas como el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja- Sonene, cada uno con increíbles paisajes y diferentes especies de animales y plantas por descubrir.

Arequipa es uno de los mejores lugares para comer en Perú, así que prepárate para disfrutar al máximo de las picanterías tradicionales de la ciudad blanca y de los innumerables platos típicos. También pueden conocer el centro histórico y obviamente, no pueden dejar de lado la experiencia de recorrer el Cañón del Colca.

Al igual que estos lugares turísticos existe una diversidad de sitios por conocer, todo el Perú tienen hermosos destinos. Por ello, Mincetur invita a ingresar a las páginas web ¿Y tú que planes? (https://www.ytuqueplanes.com/) donde podrán encontrar paquetes de viaje a precios diversos, recomendaciones y otros.

ARTESANÍAS PARA REGALAR

En el Día de la Madre, la artesanía es un regalo que no puede faltar. Podemos regalar a mamá flores de paja toquilla, éstas son tejidas a mano por las artesanas de las localidades de Narihulá, Pedregal Chico y Pedregal Grande, en el distrito de Catacaos (Piura). Las flores resaltan por sus diversos colores, texturas y pueden decorar diversos ambientes en el hogar.

Otro regalo son los bordados a mano y con telar tradicional. Pueden encontrarse en diversas regiones del Perú con singulares diseños y colores. Por ejemplo, tenemos bolsos confeccionadas a mano en diseño kené, arte tradicional del pueblo Shipibo-Konibo, así como con bordado tradicional ayacuchano, entre otros. No olvidemos los trabajos realizados en telares tradicionales en el Cusco que se combinan con otros materiales, como el cuero, obteniendo productos contemporáneos.

 

Con diseños y bordados únicos, los cinturones y correas son obsequios que pueden utilizarse en diversos tipos de vestimenta. Pueden encontrarse en la técnica tradicional del bordado ayacuchano, así como en telares de diversas regiones, destacando por su colorido y variedad de diseños.

También se pueden regalar accesorios de vestir. Se pueden encontrar chalinas, guantes y gorros tejidos. Estos son elaborados con fibras naturales y con diferentes técnicas artesanales como el telar, tejido a mano o a máquina. Un claro ejemplo son las chalinas de gaza de alpaca.

No olvidemos, además, que el Perú es reconocido por sus trabajos en plata y oro mezclando diversos materiales con incrustaciones de piedra y mate. Lima, Junín, Piura y Cusco son algunas regiones que concentran a un gran número de artesanos joyeros que trabajan piezas únicas que pueden obsequiarse a mamá en su día.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.